Posted by : Dani López 20 marzo 2009

"Debe de haber alguna forma de salir de aquí", dijo el bufón al ladrón. "Hay demasiada confusión, no encuentro consuelo". "Los hombres de negocios se beben mi vino, los labradores cavan mi tierra". "Ni uno solo de ellos en su especialidad, se da cuenta de lo que éso vale".
"No hay razones para alarmarse", dijo amablemente el ladrón. "Hay muchos entre nosotros que piensan que la vida no es sino una broma, pero tú y yo ya hemos pasado por éso y éste no es nuestro destino". "Así que no seamos falsos ahora, se está haciendo tarde".
Desde la atalaya, los príncipes seguían mirando, mientras las mujeres iban y venían, también sirvientes descalzos. Afuera a lo lejos, un gato salvaje rugía. Dos jinetes se aproximaban, y el viento empezó a aullar. [+]

- The Last Frakkin Special estuvo bien, curioso, como casi todos los especiales y, por supuesto, está absolutamente recomendado a los seguidores de la serie que quieran que el final dure un poco más de lo que ya dura, otros 40 minutos de BS.

- Esta noche se emite el final de la serie, un episodio doble en el que hay muchas esperanzas y miedos volcados. Por un lado, nos da pena que la serie termine, porque nos ha gustado mucho. Por otro lado tenemos ganas de ver el último episodio y disfrutar de él, esperando que sea el último destello de su genialidad. Por otro, tenemos miedo de que no esté a la altura de lo que la serie merece, de que los creadores no sepan cómo dar un final, de que algunas de las preguntas planteadas a lo largo de la serie queden sin respuesta satisfactoria, de que los misterios que se han sostenido (algunos quizá demasiado) durante esta temporada no terminen bien después de tanto tiempo en el aire... Ya se saben la película. Ya hay gente que ha visto el episodio pero, personalmente, no voy a leer nada hasta el final, absolutamente nada, porque quiero llegar al final sin más ideas preconcebidas que las propias después de 4 temporadas. Recemos a los dioses de Kobol porque no se equivoquen esta vez y tengamos un final a la altura. So say we all.

- Una de las cosas que más me ha llamado la atención de la serie y de la que no se habla mucho, es de las diferencias entre el mundo de los humanos de BG y nuestro mundo (aquí creo que citar Pulp Fiction es lo que toca; Vincent: Lo sé, tío, ¡eso sí te molaría!... Pero, ¿sabes lo más curioso de todo? Jules: ¿Qué? Vincent: Pequeñas diferencias... También ellos tienen la misma mierda que aquí pero... hay algunas diferencias...): su lenguaje (el genial, especialmente dicho por Saul Tigh, frak/frakkin que sustituye al sonoro fuck/fucking perfectamente), su música, su historia, sus juegos (pirámide, las cartas...), su bebida y comida, su religión, su política... Detalles como ésos, son los que hacen a la serie genial, por pequeños e insignificantes que sean.

- No he visto la serie original pero, después del especial veo que sus similitudes están más en el homenaje que en otra cosa, como traer a Richard Hatch para hacer de Tom Zarek, cuando hizo de Apollo en la original, o que Starbuck fuera un hombre en la versión original. Bueno, el homenaje y, por supuesto, algunas ideas y conceptos, por supuesto.

- ¿Os podéis creer que hasta el especial no me había dado cuenta de que Lucy "Xena" Lawless salía en la serie? Sí, es D'Anna Biers. No sé si es el cambio de color del pelo o que no la esperaba, pero bueno, ahí está.

En fin, ya tocará un pedazo de entrada de las largas cuando la serie acabe, pero quería hacerle un pequeño homenaje a esta serie que, la verdad, ha sido gran parte de mi mundo televisivo durante unos meses que, por lo menos a ese nivel, se han pasado volando. Nos leemos mañana.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    A mí me pasa lo contrario que a ti. Aprecio detalles como el politeísmo, los deportes (tomados de Galactica 1978), los libros y las fotos -están cortados formando octógonos-, etc; pero me parece que, a veces, hay demasiadas similitudes con la Tierra: los pitillos o los coches (que no habían aparecido hasta el 4x19), por ejemplo, me molestan mucho.

    Yo tampoco me había dado cuenta de lo de Xena. Me he quedado KO.

    Y, por supuestro, espero que esta noche estén a la altura. Cruzo los dedos

  2. Anónimo says:

    Absolutamente nada que ver, pero ¿no haràs critica del ultimo capitulo de Kyle XY?
    fue horrible u_u

  3. de donde podemos descargar ese especial y como se llama? que no lo encuentro :(

  4. Que conste, Conner, que lo puse esta semana ya:
    - Aquí te lo bajas en torrent:
    http://www.torrentz.com/search?q=Battlestar+Galactica+The+Last+Frakkin+Special
    - Y aquí en DD:
    http://www.seriesgringas.us/2009/03/battlestar-galactica-last-frakkin.html

    Anónimo: ya lo comentaré... sí, lamentable, pero especialmente por quedar tan en el aire.

    Ander de Brich: no sé... supongo que todo depende de lo que busques.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -