Posted by : Dani López 25 enero 2009

TOP 5 de las 5

Hasta hace poco, nadie se esperaba que Watchmen se hiciera realidad como película (discutible, claro, es el sentido de hacer la adaptación, pero eso es materia para otro post: yo creo que la adaptación es imposible y no tiene sentido, pero pienso ir a ver la película y, además, que hagan algo muy bueno) pero es que, hoy todo es posible y, hablar de adaptaciones hipotéticas, nos puede llevar a desvelar algún futuro proyecto o, de hecho, hablar de algo que se está estudiando. Yo me voy a centrar en las películas, es decir, en llevar al cine todo tipo de cosas. Ésto, muchas veces, sino casi siempre, es innecesario pero, en algunas ocasiones, merece la pena el esfuerzo. Por desgracia, en otras muchas no. Veamos mi personal TOP 5 de adaptaciones hipotéticas (creo que los TOPs serán bastante variados):

5- El juego de Ender (libro de Orson Scott Card):
Me parece que en algún momento se pensó en hacer una película pero la cosa se fue al garete. A mí el libro me encanta y creo que se podría hacer una gran película.

4- Monkey Island (videojuego de LucasArts):
¿Qué no molaría? Puede que ya se haya pasado la moda de los piratas, pero creo que sería genial una película sobre este peculiar universo y su humor. Nene, tere.

3- Metal Gear (videojuego de Konami Hideo Kojima):
El videojuego lo tiene todo, especialmente una estructura cinematográfica, con momentos en los que casi es una película interactiva. ¿Por qué no al cine? ¿Por qué? No lo sé, pero creo que no tardará.

2- Arrested Development (serie de televisión creada por Mitchell Hurwitz):
Soy consciente de la posible película sobre esta serie, pero por ahora no hay más que rumores y nada que concrete lo que queremos, una película que remate esta gran comedia.

1- Ronin y The Dark Knight Returns (cómics de Frank Miller):
Después de que se adaptaran con bastante éxito otras obras suyas como Sin City y 300, ¿por qué no adaptarse otras más? A mí éstas son las que más me gustan. He oído rumores sobre una posible adaptación de TDKR, pero no sé. De Ronin no he oído nada y me gustaría mucho que la adaptaran. Seguiré soñando... y más después de leer que Miller la ha liado con The Spirit y ha llevado al cine la locura que impregna sus últimos cómics.

Habrá más cosas, pero tampoco tantas, supongo. Visitad los demás TOPs de la semana para ver más adaptaciones que no sabemos si llegarán a realizarse:
Mr. Forfy: http://forfy.blogspot.com


El próximo domingo... Aún no lo sé, pero ya lo pondré. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

9 Comentarios.

  1. Adri says:

    Te digo lo mismo que a Alex... quiero peli de monkey island xD Sería tan cachondo... y ver a personajes como Stan, murray o LeChuck sería tan grande... pero lo mejor es ver al bobín de Guybrush..

    nena quere xD

  2. Esa portada del Juego de Ender es horrible... y tan fiel al libro que no sé que pensar.

    Pues la película de Metal Gear suena bien; nada más que el señor Boll no se acerque a ella. Ni que hable de ella. Ni que piense en ello.

  3. Brusete says:

    Por dios no!! No creo que Hideo venda los derechos al tipo este, o por lo menos espero que no...

    Monkey Island sería una pasada, con los duelos, jajajajajaja.

  4. Anónimo says:

    Buena historia de espias podría salir de adaptar Metal Gear, si señor...

    Veo que hemos utilizado la misma frase para definir una posible peli de Monkey Island... ¿Qué no molaría, eh?. Esto debe ser telekinesis o algo de eso :P.

  5. Ronin de hecho se ha confirmado q ir al cine, aunq dicha noticia dista de febrero de 2007 (casi dos años) y el director q se anunció no es muy famoso: Sylvain White. (Stomp the Yard y Sé lo que Hicistéis el Último Verano 3). La noticia aquí: http://www.blogdecine.com/2007/02/13-ronin-de-frank-miller-al-cine

    En cuanto al Juego de Ender, hay algo entremedio. En el 2003 salió una noticia de que David Benioff y D.B. Weiss estaban escribiendo un nuevo guión para adaptarla, siendo el director Wolfgang Petersen. Desgraciadamente hace unos días el propio director dijo q todavía estaban trabajando en el guión conque dadle tiempo. Igualmente Chair Entertainment (Undertow) va a adaptar la fase del simulador de naves para Xbox Live Arcade y se ha anunciado de que va a haber un comic y q constará de cinco entregas (por ahora el primero se llamará Ender's Game: Battle School y está siendo escrito por Christopher Yost y el segundo se llamará Ender’s Shadow: Battle School, y el guión será de Mike Carey).

  6. Coincido plenamente en The Dark Knight Returns, aunque lamento no haber leído aún a Ronin.

    ¿Una película de Arreted Development? No, gracias. La esencia de la serie (su mecánica narrativa donde te aclaran a través de flashbacks o visiones de otro lugar) funciona perfecto en TV, pero en cine debe ser para vomitar.

  7. Anónimo says:

    Me quedo con "El Juego de Ender". Y si basan el aspecto de la película en la adaptación a cómic que acaba de hacer Pascual Ferry para Marvel, mejor que mejor.

  8. Pero Monkey Island ya se adpató, no?? Creo que se llamaba Piratas del Caribe o algo así xDDD

    Saludetes.

  9. Daicon-X says:

    Curioso esto de los Tops Dani. Y como se entra en lo de los tops?. te llegan al mail para saber cual hacer o cómo?.

    PD.Muy buena Kalimero XDD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -