Posted by : Dani López 05 enero 2009

- The Mentalist, 1x11/s01e11 (Red John's Friends):
Dejando de lado la misteriosa procedencia y la mera existencia del episodio, hay que reconocer que ha sido un episodio interesante. Creo que a nivel del caso semanal, no ha sido nada interesante, pero también que ésa no era la intención del guionista (Bruno Heller, creador de la serie), sino dar algún paso más en la trama principal y mostrarnos algo más sobre el misterioso Red John, aunque sólo sea teniendo un papel en el argumento. Así, no ha sido el mejor episodio ni de lejos (el caso ha sido flojo y la habitual explotación de las habilidades del protagonista ha estado muy limitada) pero ha dejado algunas cosas interesantes sobre el malo y también sobre los personajes secundarios. Eso sí, como es habitual en la serie, verla no duele nunca.
P.D.: no hay subtítulos.

- Doctor Who, 2x00, 2x01, 2x02, 2x03 y 2x04:
Está quedando claro para mí que, incluso en los episodios más de relleno, esta temporada se esforzaron más por hacer la serie entretenida y con detalles significativos. Así, no podría decir que hay ningún episodio malo aún y todos tienen su punto: el de la Nueva Tierra, La Cara/El Rostro de Boe; el del colegio, la antigua compañera de El Doctor... Una vez más, el capítulo guionizado por Steven Moffat me ha parecido el mejor. De nuevo, optó por una historia que no se intuye tan fácilmente y que da una vuelta de tuerca a lo visto pero, especialmente, consigue añadirle emoción al conjunto y de manera genial. Gran episodio éste The Girl in the Fireplace. En fin, por ahora, reconozco que la serie mejora en general, o ésa es la sensación que me queda a mí. Es éso, o me estoy empezando a enganchar... Por cierto: David Tennant interpreta al mismo personaje (pero no el mismo) que teníamos en la anterior temporada pero creo que es mucho mejor Doctor que Eccleston, sin dejarle de menos.

- The Wire, Temporada 4:
Ya he empezado la 5ª y última temporada de esta serie imprescindible y, la verdad, tengo que decir que cada temporada tiene lo suyo, su dosis de realidad y su dureza. En esta temporada para mí los protagonistas son los niños, los niños, los más jóvenes y, después, la política. Por supuesto, seguimos con nuestros queridos personajes de siempre, algunos cambiados, otros, simplemente, en otro lugar, pero siguen siendo ellos y, después de lo ocurrido al final de la anterior temporada, aquí había mucho que cambiar. No sabría decir si me ha gustado más o menos que otras temporadas. Primero porque las espacio bastante y, segundo, y más importante, porque es casi imposible fijarse en las temporadas como unidades y no como lo que realmente son, partes de un conjunto. Digamos que, en mi opinión, sólo hay temporadas porque los actores tenían que hacer otras cosas, porque todas están tan unidas y tan relacionadas, que casi no tiene sentido separarlas. No se la pierdan.

3 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Hola,estas en seguidores!!!!!ha lo mismo !!jeje =)

  2. Disfruta de la quinta de The Wire porque como las 4 anteriores es una verdadera joya. Como bien dices no son temproadas individuales sino piezas de un conjunto formado pro 60 capítulos.

    Doctor Who ya vas enganchandote pero llegarás a un punto en que la serie te gusta de verdad. Te queda todo lo mejor del Doctor por ver aunque es verdad que ese The Girl in the fireplace es realmente muy bueno.

  3. Álex says:

    The Girl in the FIreplace es de mis favoritos. Es tan bonito y tan triste. En cuanto a Tennant, hace un Doctor tan vitalista y optimista que es imposible no quererlo.

    Respecto a The Wire, yo voy por la segunda temporada y aunque le ha costado arrancar, ahora me está encantando.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -