Posted by : Dani López 17 enero 2009

Estas navidades me regalaron el Rock Band [RB] para PlayStation 2 (por desgracia, sólo el juego, sin instrumentos, pero lo juego con la guitarra del Guitar Hero II [GHII] y, la verdad, es que me lo paso muy bien: un día me compraré la batería) y, mirando, por curiosidad qué canciones tenía (para motivarme a jugar más) y tal, llegué a la gran base de datos con todas las canciones que han aparecido en la franquicia (RB, RB2 y canciones descargables) en la que se comentan cosas de las canciones, trucos para tocarla, dificultad, etc. Mirando algunas de las canciones que me gustan y satisfaciendo mi curiosidad por saber cuáles eran las más complicadas, encontré las que tenían una calificación más alta (Devilish!):

Run to the Hills (Cover version), Iron Maiden
Painkiller, Judas Priest
Panic Attack, Dream Theater
Visions, Abnormality
Caprici di Diablo, Yngwie Malmsteen's Rising Force
Battery, Metallica
Shoulder to the Plow, Breaking Wheel
Bodhisattva, Steely Dan
Won't Get Fooled Again, The Who
Souls of Black, Testament
They're Red Hot, Red Hot Chili Peppers
Thrasher, Evile
Colony of Birchmen, Mastodon
Peace Sells, Megadeth
Get Clean, Anarchy Club
Damnation Game, Yngwie Malmsteen's Rising Force
Ramblin' Man, The Allman Brothers Band
Almost Easy, Avenged Sevenfold
Flirtin' with Disaster, Molly Hatchet

Después de ver muchas de ellas, creo que, pese a su nivel de dificultad de locura, ninguna llega al nivel insano de nuestra Through the Fire and Flames (pero tampoco me parece que se pueda juzgar eso tan a la ligera: aquí hablamos de dificultad global, teniendo en cuenta la guitarra, el bajo, la batería y la voz, no sólo la primera), y eso me parece bien porque creo que el espíritu original del Guitar Hero se perdió, por lo que he visto, en el GHIII y se recuperó con RB, donde la alta dificultad no está reñida con el entretenimiento y el disfrute, y no se llega a ese otro nivel en el que tocar ya no es divertido, sino una tortura. Ésto no debería extrañar ya que el GHIII no está desarrollado por Harmonix Music Systems quiénes, qué cosas, son los desarrolladores del GHII y de RB. Así, creo que el espíritu continúa en la nueva franquicia.

De todos modos, hay algunas canciones muy complicadas en esa lista, de eso no hay duda. Mis favoritas son 4 (porque me gustan mucho) y están, mitad en el primer juego y mitad en el segundo: Run to the Hills (pena que sea cover), Won't Get Fooled Again, Battery y Painkiller. Entre ellas, creo que hay una que destaca especialmente en cuanto a su dificultad, la última, el clásico de los Judas Priest. Como comentan en la página, Oof! Okay, the first hint is to resist any urges to kick a hole in your screen after the first hundred times you fail. Aquí os dejo un vídeo que demuestra que, sí, es muy complicada (this is a strong contender as the toughest song in the history of Rock Band, so only the most intrepid players will be able to get through it), sí es muy buena canción pero, no, como siempre, no es imposible:

4 Comentarios.

  1. Mauro says:

    OOOOOOOOOHHHHH que ganas me han dado de jugar algo nuevo con mi guitarra de plastico!!!

    Ya que veo que eres un rockero de la vieja escuela te pregunto: ¿vale la pena que me compre el Rock Band para la PS2 si me gustaron (mucho) el GH 1 y 2? ¿Cuanto vale?

    Creo que ya solo por The Who y The Allman Brothers la respuesta es que si...

  2. Yo creo que está muy bien y tienes la posibilidad de, con el tiempo, meter más instrumentos. Sólo con la guitarra, que es lo que yo tengo por desgracia, lo estoy disfrutando mucho. Tiene 61 canciones en vez de 64 pero, aquí, las de bonus son mucho mejores y más conocidas y el setlist en general está muy bien y con pocas cover. En el tema de tocar la guitarra es totalmente recomendable aunque no tiene todas esas cosas del GHII de personalizar, comprar, etc., pero bueno, tampoco me importa. La ventaja que tiene es que, cuando ahorre para la batería, tengo un juego nuevo y la posibilidad de jugar con más personas.

  3. Eso sí: RB es mucho más sencillo en general a nivel de guitarra y, realmente, está hecho para jugar en grupo. Aún así, creo que es disfrutable y las canciones son buenas o muy buenas.

  4. A mi me han regalado el Guitar Hero world tour, de momento por lo que he probado tambien esta bien, aunque las canciones se hacen largas y pesadas en los niveles mas senzillos y el nivel en la bateria principalmente cambia mucho de aprendiz a principiante y a medio. Creo que se podria mejorar, pero me lo he pasado genial dandole a la guitarra y a la bateria, cuando la tengas para el RB, disfrutaras como un niño.

    A todo esto, por lo que has dicho la guitarra del RB y del GH son compatibles, sabes si la bateria lo sera??? Y esto es solo en la ps2 o tambien se extiende a las demas plataformas? Es que llevo tiempo con la duda y nadie es capaz de responderme, a ver si tu qeu estas mas informado me lo puedes contestar Dani. Gracias

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -