Posted by : Dani López 26 noviembre 2008

Terminó la primera temporada de True Blood, una de las destacadas entre lo nuevo de este año, lo cual no quiere decir mucho pero, bueno, las mejores series nuevas del año, sin duda merecen la pena y ésta, es una de ellas.

Después de un comienzo que no convenció a muchos (personalmente no hicieron que perdiera la esperanza en ningún momento, pero hay que reconocer que la serie ha mejorado especialmente con el paso de los capítulos), la serie ha terminado, bueno su 1ª temporada, convenciendo mucho más y haciendo gala de sus mejores virtudes, después de conseguir desarrollar bien a sus personajes tridimensionales, de mostrar con sutileza tanto la especial situación del planeta a nivel vampírico como el ambiente sureño del pueblo, puliendo sus finales de episodio, desarrollando relaciones y el misterio del asesino con tranquilidad y lógica... creo que la serie, sin ser la mejor que he visto en mi vida, ha conseguido, con su extraña mezcla pero con su buen guión y grandes personajes, un resultado muy apetecible.

[MAJOR SPOILER ALERT]

Y, ¿qué tal se han desarrollado las tramas? Pues, para mi gusto, bastante bien. Las historias de amor han tenido sus altibajos, como cualquiera, y han mostrado lo complicadas que son algunas cosas. El tema de las drogas y el racismo (muy lejos de ser algo oculto) ha estado siempre presente y muy bien desarrollado. El tema del asesinato, la verdad, es que es peliagudo. Si bien reconozco que no me lo esperaba, ahora mismo no recuerdo si hay pistas de que Rene Lenier es el asesino, lo cual siempre me molesta, pero no voy a decir nada porque no me acuerdo. Por lo que a mi memoria respecta, todas las pistas posibles aparecen en el penúltimo episodio y, cómo no, en el final, en el que se produce el enfrentamiento de Rene con Sookie y sus caballeros andantes. Por otro lado tenemos el tema del secreto de Sam: es una especie de metamorfo. De ésto sí ha habido muchas pistas que yo recuerde. Simplemente hay que pensar en las apariciones del perro. Además, éste secreto, tiene más implicaciones, ya que aparece en escena otra metamorfa que le estaba buscando, una mujer que ayuda a Tara, repudiada por su madre. Hablando de Tara, la verdad es que el personaje es terrible, y con esto me refiero no a que esté mal hecho. Todo el tema de su madre, los falsos exorcismos y demás, me ha gustado.

Otro que ha tenido una temporada movida es Jason, que ha entrado y salido de la cárcel, se ha drogado con "V", ha secuestrado a un vampiro, lo ha matado, ha encontrado a su amor y lo ha perdido. Por supuesto, Bill ha sido uno de los protagonistas, también, y especialmente interesante ha sido la introducción de Eric, el vampiro comisario de la zona y todos los temas de tradición vampírica: lógico, al fin y al cabo, son parte fundamental de la serie, pese a no ser su motor... bueno, en cierto modo sí, pero son sólo una excusa.

Escribiéndolo ahora mismo, veo varias cosas: hay muchas tramas interesantes, muchos personajes con algo que decir y con algo interesante en lo que meterse y, las muchas tramas, muchas veces entrelazadas, siempre se han llevado con inteligencia y algunas sorpresas.
Pero, claro, no todo iban a ser cosas buenas. Creo que la serie ha tenido sus defectos pero me parece que son detalles puntuales muy fácilmente localizables y, quizás, en muchos casos perdonables: algunas reacciones de ciertos personajes parecen no muy acorde con lo que les ha pasado, ciertos eventos parecen chirriar, otros olvidarse, en los primeros episodios especialmente ha habido cliffhangers muy mal planteados... Sí, por supuesto que la serie no es perfecta pero creo que el resultado general y, para mi gusto, es bastante bueno.

Y, ¿qué nos espera en la segunda temporada? Pues muchas cosas han quedado abiertas y se nos han planteado o sugerido en el último episodio, especialmente en el epílogo que nos muestra las acciones que ocurren un par de semanas después de que Rene muriera a manos de Sookie y la pala del cementerio: Sam y su relación con la mujer metamorfa, así como las intenciones de ésta (tanto en lo que se refiere a Tara como en lo que se refiere a Sam); la desaparición de Lafayette, la mujer muerta que aparece en el coche de Andy Bellefleur cuando Tara y Sookie le acompañan, el problema de la nueva e insoportable vampiresa que Bill tuvo que crear y que ahora Eric le devuelve... Aquí hay cosas de sobra para más y, la verdad sea dicha, es una pena que haya que esperar tanto porque, pese a sus fallitos, yo he disfrutado mucho con ella. Que vivan la HBO, Alan Ball y Charlaine Harris.

10 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Me gusta mucho tu paginaa!!, te gutaria hacerun intercambio de links? Pasate por mi pagina y decime, saludos!!
    http://www.episodiopiloto.com

  2. Anónimo says:

    No me asustes ¿cuándo vuelve la segunda temporada?

    El tema del asesino, no me ha gustado como acaba. Llevan toda la temporada con el asesino, y se lo quitan de un plumazo.

    Como dices, el último episodio parece una presentación de la próxima temporada.

    En fin, aun así me gusta mucho la serie.

  3. AG says:

    Coincido bastante en lo que comentas, incluso en el post que he hecho también dudo sobre si había pistas sobre lo de René, así que lo dejo estar.

    En el epílogo, como bien lo has llamado, han dejado un monton de tramas abiertas. Debe ser algo típico de Allan Ball segun he leído... A esperar hasta el verano jejeje

  4. No creo que lo que hay en el el coche de Andy sea una mujer, y no creo que Lafayette haya desaparecido (es la mejor forma que tengo de decirlo sin soltar un spoiler).

    La serie en general, buena, pero desgraciadamente no sublime, y mira que tiene elementos para ello. Ahora a esperar mas de medio año para la vuelta.

  5. Arcibel: si te gusta el blog, enlázame. Yo siempre enlazo a quienes me enlazan pero eso del intercambio de enlaces, así dicho de antemano, no me va. Gracias de todos modos.

    Solognu: entiendo lo que quieres decir. Para mí ha sido algo que ha estado siempre presente en la serie y que ha explotado en el último episodio. ¿La segunda temporada? No me hagas reír. Espera aún... ni sé, más de 6 meses.

    AG: es eso, no lo recuerdo. De todos modos, ni me ha molestado que fuera él ni nada, pero me gusta que los misterios tengan siempre pistas.

    Alex_x: te entiendo y perdona mi confusión... ya sabes.
    A ver la temporada próxima si llega a donde le exiges (ojala).

  6. Luis says:

    Hola, excelente blog! lo vengo siguiendo desde hace unos días, pero no había comentado aun.

    Al tema: True Blood para mi es la mejor serie nueva de esta temporada (lo comenté hace poco en mi blog). Las tramas estuvieron muy buenas, sobretodo con el pasar de los episodios como dices.. empezó siendo una serie entretenida y terminó como una serie que vale la pena ver. Los personajes son tremendos, mis favoritos son Tara, Sookie (L) y Sam. Bill me aburre un poco.

    Por cierto sobre lo que dijiste antes de la mujer muerta en el carro:

    (no es spoiler por que lo vimos en el episodio, pero si no quieres leer sáltalo)

    *
    *
    *

    se veía que las uñas estaban pintadas de rojo, y unas escenas antes se ve como Lafayette se pinta las uñas de rojo.. y luego dicen que lleva semanas desaparecido. Así que creo, que el cádaver no es ELLA sino ÉL.

    *
    *
    *


    Saludos,

  7. Sí, eso le comentaba a Alex_x, mal le veo al cocinero...
    Gracias por el comentario.

  8. Anónimo says:

    A mi True Blood me ha encantado. Empecé a verla de forma un tanto escéptica, pero al final he terminado enganchadísima. Si os soy sincera, he tardado 2 días en verme los 12 episodios subtitulados y tengo mono de más, es como "V" que cuando lo pruebas no puedes parar jajaj.

    ¿Cuándo sacarán la segunda temporada? porque tengo muchísimas ganas de ver como se deshace Bill de la vampiresa mal criada, o cómo se desvela las verdaderas intenciones de la mujer que salva a Tara de la carcel, que si no he visto mal (spoiler) es como Sam, o por lo menos intenta cambiar de forma en un cerdo.

    En cuanto a Bill, he leido que os parece un poco aburrido. Sin embargo, a mi me encanta, no se si será porque su voz suave o por la lentitud en su forma de hablar, pero me encanta!! yo quiero un vampiro así en mi vida jajajajj.

    Sin más, decirte que me ha encantado la entrada de tu blog, que resumes muy bien todo lo que ha ocurrido en la primera temporada y espero nos den pronto más noticias de la segunda.

    Un saludo

  9. Anónimo says:

    Muy buen post, no había caído en que la tal Maryann era "metamorfa", al menos no entendi así cuando la vi de tembleque junto al cerdo. Acabo de liquidar la primera temporada y ya estoy deseando ver la segunda. ¿Alguien sabe cuando vuelve?

    Un saludo. M.

  10. Fernanda says:

    Excelente blog, felicidades! Estoy de acuerdo contigo, ahorita voy en la cuarta temporada de True Blood,y me encanta todavía más con sus nuevos personajes y sucesos!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -