Posted by : Dani López 05 octubre 2008

TOP 5 de las 5

Hacía mucho tiempo ya que no participaba en esta sección interblogueril, desde éste, que encima es un top que enfoqué desde un punto de vista muy parecido al que toca hoy, así que tendré que enfocarlo desde otro punto de vista, obviando el mundo del cómic.
En cualquier caso, bienvenidos una vez más a el Top 5 de las 5, esta vez, con las mejores armas del mundo de los videojuegos. Eso sí, no esperen ver sólo las más efectivas o las más chulas, sino las que más gusto me da usar (o porque fueron originales para mí en este aspecto), que es lo que les da valor:

5- BFG 9000 (DOOM):
Tenía que ponerla. Iba a dejarla fuera por típica, pero es un arma mítica y que daba gusto usar, un pedazo de bicho que mataba lo que se ponía en su camino. Ah, qué recuerdos.

4- El lanzallamas en el GTA 3:
Un arma que ha aparecido en decenas de juegos pero, ah, qué gusto me daba usarla aquí. Cuando estaba estresado ponía el juego y, o bien daba con el bate a los transeúntes, o me ponía en medio de una multituda a quemar a la gente hasta la muerte. Cómo me tranquilizaba. Últimamente no juego y tengo que salir por la calle de vez en cuando a pegar palizas a personas al azar muahahaha. Para que luego digan que los videojuegos incitan a la violencia, cuando lo que hacen es sustituirla...

3- El arma de Cloud en Final Fantasy VII: Advent Children:
En el videojuego molaba su espadón que desafía las leyes de la física y las ideas más básicas sobre lo que es práctico y lo que no, especialmente en su última forma, pero en la película decidieron darle una vuelta de tuerca al arma aprovechando que es tan grande y haciendo que sea genial.

2- Arma antigravedad del Half Life 2 (versión final):
El Zero-Point Energy Field Manipulator o la gravity gun, es uno de los hallazgos de este juego, quizás el más nombrado cuando alguien es preguntado por él. En su versión final, puede manipular también la materia orgánica, pudiendo coger a los enemigos y hacer con ellos lo que te apetezca. Genial.

1- La motosierra en el DOOM:
Sé que había aparecido en más juegos antes y que ni tan si quiera es un arma típica del juego pero, para mí, sólo recordar el destrozar a mis enemigos con la motosierra en aquel juego mítico, es babear. Me encantaba y, qué demonios, me encanta.

Hay muchas más pero, estas son las que me han venido a la mente ahora mismo. Visitad los demás TOPs de la semana para ver más armas:
Zark: http://proyecto75232.wordpress.com

Alex: http://alexgondel.wordpress.com

Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com

William Saints: http://esquemaspiramidales.blogspot.com

Kalimero: http://kalimerozone.blogspot.com

Wittenbergman: http://flaigrod.blogspot.com

Srodry: http://losperrostambienjugamosalpoker.blogspot.com/
Intramuros: http//intramuros.es/

El próximo domingo... Aún no lo sé, pero ya lo pondré. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

10 Comentarios.

  1. Un placer que vuelvas al redil de los Top 5!!!

    Pd: el espadorro de Cloud es muy mítico jejejeje

    Saludetes.

  2. Por unas cosas o por otras me había quedado fuera unos meses, pero aquí estoy (a ver si ahora puedo hacer el TOP del próximo, que creo que no :P).

  3. ¿Habrá alguién que halla jugado a un GTA sin tener la más mínima intención de cometer una masacre?

    Haber si van a tener razón los de Antena 3 y los videojuegos son malos... jeje

  4. Roy says:

    Tienes 2 arnas de Doom, pero es que no me extraña, todas tenían lo suyo, para mi es el mejor juego en cuanto a armas, la escopeta doble digamos que era música celestial, la metralleta molaba disparar hasta que te quedabas sin balas...no podría estar más de acuerdo contigo.

  5. Anónimo says:

    Por potencia, la BFG 9000 se come al resto xd

  6. Pues a mi me gusta más la sierra elécrtica del Doom 3: allí no destruyes gifs animados.

  7. Alex_x: No. Y si lo hay... miente.

    Roy: Es que, para mí, tuvo mucho impacto y todas las armas te daba gusto usarlas (menos la pistolita).

    Jarkendia: Eso seguro.

    Derwittenbergman: Ya, pero cuando apareción en el DOOM 3, ya había salido en muchos juegos y la cosa no tiene tanta gracia.

  8. Anónimo says:

    Me ha encantado este Top 5 de las 5, así que lo siento mucho, pero me copio :P

  9. Anónimo says:

    La motosierra de Doom era muy coñera, pero admitámoslo, solo se utilizaba en momentos desesperados (=no munición) y tenerla en las manos era señal de una muerte próxima.

  10. Carlos: Como dice mi madre, "faltaría plus".

    Intramuros: Así es, totalmente cierto... pero como le engancharas a uno de lleno... qué divertido.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -