Posted by : Dani López 17 octubre 2008

En general, creo que casi todos estamos de acuerdo en que este comienzo de temporada no ha sido muy brillante y lo digo en general, sin hablar sólo de las series nuevas (quizás en una pequeña resaca post-huelga). Cuando hablo de estas últimas, la verdad es que sólo puedo decir que estoy algo decepcionado por lo poco interesante de la mayoría. No las he visto todas, ni mucho menos, pero tampoco me han llamado la atención en conjunto ni he leído nada de alguna muy interesante que no esté viendo.
Sí, aún faltan algunos estrenos interesantes (me viene a la cabeza la ya muy retrasada Dollhouse) pero creo que hay casi unanimidad en cuanto a las que son las tres mejores/más interesantes series nuevas: True Blood (hablamos de ella con 6 capítulos emitidos), The Mentalist (3 episodios emitidos, la que menos) y Sons of Anarchy (7 episodios emitidos). Vamos a hablar "brevemente" de ellas. Por cierto, me parece que han sido renovadas para una 2ª temporada todas, lo cual es una pequeña garantía.

- True Blood:
Después de un piloto que dejó malas y buenas sensaciones por igual (un piloto que, además, cambió varias cosas del pre-air, que a mí ya me gustó), creo que ha merecido mucho la pena apostar por la nueva serie de Alan Ball. A estas alturas, la serie ha cogido carrerilla, ha pulido algunos de sus defectos y nos ha enseñado sus cartas y argumentos. Así, nos encontramos con una historia que se desarrolla en un mundo en el que los vampiros son algo común y conocido, a todos los niveles, una historia sobre amor, sexo, política, racismo, prejuicios, hipocresía y una serie de asesinatos de fondo de los que, aunque tenemos pistas, aún no deberíamos sacar conclusiones.
La serie está basada en una obra literaria y, según dijo (y me confirmó "personalmente") Thursnext, la serie la sigue bastante de cerca (pese a los cambios), por lo que cualquiera que haya leído Muerto hasta el Anochecer de Charlaine Harris, no tendrá el elemento sorpresa entre los alicientes.
Personalmente la estoy disfrutando mucho pero creo que tiene muchas cosas que pueden echar atrás a los que busquen algo convencional. En cualquier caso, si es así, no sé qué hacen viendo nada de la HBO.

- The Mentalist:
Quizás sea demasiado pronto para juzgar esta serie pero, la verdad sea dicha, tiene muy buena pinta. Sí, continúa con la tradición de los últimos años de aprovechar la estructura que puso de moda Expediente X y C.S.I. convirtió en fórmula de éxito, pero tiene más que eso y las suficientes diferencias como para que, después de 3 episodios, yo ni siquiera sepa cuál es el departamento de la policía para el trabajan los protagonistas. Uno de sus alicientes es, en la mejor tradición de los últimos años de hacer series en donde hay un personaje protagónico atrayente, el papel de Simon Baker (al que yo conocía de El Guardián, personalmente), el protagonista de la serie, un antiguo charlatán televisivo que usaba sus poderes de deducción, observación y habilidad con las personas para ganarse la vida como pretendido psíquico (todos estamos familiarizados con el tipo). Después de una desafortunada noche, decide dejar de estafar a la gente y usar sus dones para ayudar a la policía a capturar criminales.
La serie es divertida y es, a pesar de todo, diferente. Quizás lo mejor es observar los distintos recursos que emplea el protagonista para atrapar a "los malos" pero, además, los casos no son tampoco cualquier cosa ya vista y están lo suficientemente bien llevados como para que disfrutemos de sus misterios y su resolución.
Os la recomiendo especialmente a los fans de la estructura de resolución de casos semanales que tiene una historia detrás, entretenimiento y diversión, aunque no siempre humor (es para que no se crean que esto es una comedia: digamos que está a un nivel parecido al de Bones en ese aspecto, es decir, con momentos muy divertidos), porque hay momentos muy trágicos. Eso sí, los que no vean ninguna de ese tipo, creo que esta es una buena serie con la que pasar el rato.

- Sons of Anarchy:
Quizás es la serie más distinta y hasta puede que la mejor de la tres. Es complicado cuando se trata de juzgar a una serie comparándola con dos que no tienen nada que ver, pero bueno.
El caso es que esta serie, la más minoritaria de las tres, nos mete en un pequeño pueblo encantador de los U.S.A. llamado Charming (qué chistoso soy, ¿eh?) donde todo pasa por una banda de moteros, que la controla y dirige a su modo.
No sé qué esperáis de esta serie pero creedme cuando os digo que es mucho más de lo que parece y trata muchos temas, algunos de mucha complejidad, y lo hace bien. Igualmente, hace bien algo de lo que se olvidan muchas series, caracteriza muy bien a todos los personajes, los hace complejos, con muchas capas y consecuentes con lo que son, con lo que significan. Hasta donde yo he visto, la serie desarrolla varios argumentos paralelamente y se va poniendo cada vez más tensa y más interesante. Una muy buena serie, para mi gusto y que da bastante en qué pensar.
P.D.: Si la queréis ver con subtítulos en español, por ahora sólo hay hasta el 5º capítulo y suelen tardar bastante. Aunque, si aún no la habéis empezado, tenéis margen.

4 Comentarios.

  1. Mauro says:

    Como ya sabrás, estoy muy de acuerdo con True Blood y Sons of Anarchy. Además estoy orgulloso de haberles tenido fe desde el principio, da gusto confiar en series que no todo el mundo recomienda y ver que triunfan (a su manera...).

    En cuanto a The Mentalist no estoy en posicion de hablar demasiado ya que las series de investigacion policial metódica y las que giran en torno a un protagonista tipo House me tienen un poco harto y me aburren fácilmente si no tienen nada demasiado bueno (como Damian Lewis en Life).

    Voy a ver si me pongo a colaborar con algun subtítulo de SOA.

  2. Sunne says:

    tengo que empezar la de los motoristas las tengo descargadas pero solo sigo true blood (entre otras)

  3. ALX says:

    Tengo en el ordenador Sons of Anarchy esperándome. Pero es que con tanta serie, no se cuando le voy a dar una oportunidad.

  4. Dani says:

    Mauro: Ya sé que no estás muy por la labor de meterte con The Mentalist pero yo te aconsejaría que vieras los 3 primeros episodios. Si no te convence entonces, ya no te lo repito más.

    Sunne: Dale, dale, que mola.

    Alx: Otro que tal baila. Recomendada.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -