Posted by : Dani López 13 octubre 2008

Ahora mismo, si entras en la Wikipedia en español y buscas Magic: El Encuentro, se puede leer esto:
Magic: El Encuentro, originalmente en inglés Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1993 por Richard ``el gato ´´ Garfield, profesor de Ruso, y comercializado por la empresa estadounidense Wizards of the Coast.

Pero me comentan vía e-mail (una pena que no me mandaran también una captura de pantalla pero bueno, no me voy a poner yo ahora exigente, encima: gracias, Guillermo) que hace unos días podíamos leer esto otro:
Magic: El Encuentro, originalmente en gilipoyuno Magic: The Gathering y frecuentemente abreviado como Magic, MTG (mierda de trucos agilipoyados) y Cartas Magic, es un juego de cartas coleccionables diseñado en 1013 por Richard ``el gato ´´ Garfield, profesor de Ruso, y comercializado por la empresa Frikiliana Wizards of the Coast

Como estaba fuera de casa no pude comprobarlo en su momento pero es muy normal que el error/gamberrada/chorrada no lo vean más de dos personas ya que, este tipo de cosas no duran en la enciclopedia más de 5 ó 10 minutos como mucho. Así, es muy probable que, cuando estés buscando algo os encontréis con algo similar, ya que es muy común debido a que cualquiera puede modificar los artículos de la web.
Curiosa la forma que tienen algunos de expresarse y desahogar sus frustraciones aunque, ¿alguien sabe si eso de "el gato" es correcto? En la entrada sobre Richard Garfield no pone tal cosa y, por lo que he mirado, la verdad, suena a otra de las gracias de quien había modificado el artículo, ¿no? Pero bueno, ya lo sabemos: no hay que tomar por cierto todo lo que leemos y, parece, aquí tenemos otro caso en el que se arreglan las cosas a medias.

6 Comentarios.

  1. Pues suena plausible, pero yo creo que es parte de la broma: El Gato Garfield...

  2. Yo creo que forma parte de la broma, y sinceramente no le encuentro la gracia. No me gusta nada la gente que trata con tan poco respeto lo ajeno, fuese la frikipedia si genial, esta hecho para eso, pero la wikipedia no, asi que no la editen con tonterias asi.


    Pero bueno, cada uno es un mundo.

  3. AsVHEn says:

    Siempre puedes comprobarlo mirando el historial.

  4. Derwittenbergman: No, si ya.

    Cabask: Ya te digo. No sé qué pretenden, sobre todo teniendo en cuenta lo poco que duran las cosas.

    Asvhen: Apuntado queda.

  5. Anónimo says:

    La Wiki tiene muchísimos errores, fechas, nombres,...
    Posiblemente sea una broma, digo yo..., pero ¿cuántas como ésta habrán hecho?

  6. Ni lo sé, pero son una tontería que equivale a lo que hacen los trolls en los blogs: molestar.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -