Posted by : Dani López 09 julio 2008

Análisis de web financiado [Zync]

Photobucket

En verano lo normal es que, tarde o temprano, uno haga algún viaje más o menos lejos, más o menos largo, pero alguno. Y ya sea en una pequeña escapada de fin de semana o 10 días en el Caribe a uno le suele gustar saber un par de cosas: el tiempo que va a hacer (ésta especialmente) y, cuando se va lejos, la hora que es allí.

Para esta información hay numerosas opciones, especialmente hoy en día, con la ayuda de internet, aunque hay menos opciones que nos proporcionen ambas informaciones al mismo tiempo y, para eso, tenemos Tiempo y hora (creado por Destinia, una web de viajes, reserva de vuelos y hoteles, así que, de interés claro y con una buena idea), de nombre poco original pero sin engaños, porque eso es lo que da, el tiempo y la hora en cualquier lugar del mundo.

Tiempo y hora ofrece la temperatura máxima y mínima del día, la previsión del tiempo de la próxima semana (hoy pues de jueves a jueves), una descripción de la meteorología de la ciudad, cuando esté disponible la fase de la luna, datos geográficos y, finalmente, la fecha y la hora, cómo no.

Por ejemplo, vamos a hacer un viaje a Barcelona, así que vamos a mirar el tiempo en Barcelona, porque la hora ya la sabemos (en España, claro, pero la web está realizada para España, en un principio), y nos encontramos esta ventana:

Photobucket

Bien, son sinceros, porque los datos del tiempo no son muy detallados más allá de dos días. Y digo que son sinceros porque se ha reconocido que hacer una predicción meteorológica más allá de un tercer día no tiene demasiado sentido, si acaso algo orientativo, pero poco más. Eso sí, en el AEMET tenéis la predicción del tiempo para esa ciudad y, la verdad, no se parece mucho. Así, me pregunto, ¿de dónde sacan los datos del tiempo? ¿No podrían cogerlos de ahí, que son los oficiales? De todos modos, hay otros muchos sitios de internet que dan el tiempo y que me maten si he visto dos que tengan los mismos datos.

También quiero comprobar lo de la hora, aunque eso es sencillo. Para eso voy a entrar en La Habana, en Cuba, a ver qué hora pone que es ahora mismo a las 10:51. Allí son las 4:51. Por lo que yo sé está bien... Un momento, ¿por qué aquí la página es mucho mejor en cuanto a la parte meteorológica? ¿Acaso creen que esa información la recibimos más directamente para los lugares de España y pasan de ser más minuciosos? Porque en el apartado de La Habana está todo mucho más completo. Supongo que debe ser eso, pero creo que, por lo menos, aunque la hora de amanecer y anochecer no la pongan por estar en España (aunque que levante la mano el listo que diga que en Ferrol y en Barcelona anochece y amanece a la misma hora...), pero creo que ya que se ponen, los datos meteorológicos podrían ser más detallados en este país.

Pero bueno, voy a buscar otras dos ciudades, otra de España y otras dos del extranjero. En Burgos, por ejemplo, donde vivo, los datos son iguales que en Barcelona, confirmando mi teoría. En París igual que en La Habana, más completo y en Nueva York también. Bueno, pues confirmado, los datos meteorológicos son muy pobres y, por lo menos por lo visto, inexactos para las ciudades de España. Sin embargo, para fuera, los datos son mucho más concretos y completos. Una pena, digo yo, porque la gente de España, que yo sepa, viaja mucho en verano dentro del país.

En fin, una web interesante, con un diseño bien planteado pero que tiene un contenido irregular. Claro, si quitamos a España de la ecuación, no creo que haya que ponerle muchos peros, pero (valga la redundancia) ya que estamos en España, y encima tenemos datos, no veo porqué no pueden hacer mejor la parte que nos toca.

Para ser analizado en Freak´s City, pulsar aquí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -