Posted by : Dani López 25 mayo 2008

TOP 5 de las 5

Hacía tiempo que, por una cosa o por otra, no participaba en el Top: era porque como me tocaba la entrega 13 no quería hacerlo de algo que no supiera :P... Bueno, chorradas a aparte, el caso es que nos decidimos por este tema en parte por ser hoy el llamado Día del Orgullo Friki y yo voy a enfocar esta lista de objetos de CiFi al mundo de los cómics que está ampliamente poblado por objetos mágicos, futuristas, místicos, divinos, simplemente molones... De hecho, hay tantos que es imposible hacer una lista de 5 y no olvidarse alguno mítico, así que voy a centrarme sólo en el universo Marvel por ahora (igual luego me da la venada y me paso por otros y visito a la manaza de Hellboy, el anillo de los Green Latern, el lazo de Wonder Woman, la máscara de Medusa...).
Vamos a ellos aunque no estén todos tampoco (el Cubo cósmico, las bandas cuánticas del Capitán Marvel, la tabla de Silver Surfer... faltan, faltan muchos, claro):

5- La armadura de Iron Man
Todo el mundo que lee cómics ha pensado alguna vez cómo sería meterse dentro de esta armadura, ver las pantallitas y menús frente a tus ojos, volar, usar los repulsores... Un excelente arma y armadura que ha evolucionado mucho con el paso de los años, ha mejorado su eficiencia y aumentado sus prestaciones.

4- El escudo del Capitán America
Este escudo es uno de esos objetos que muchas veces querrías tener simplemente colgado de la pared de tu casa como un cuadro que admirar. Este casi indestructible escudo le ha salvado el día muchas veces al difunto Capitán América y se la salvará al nuevo. Si se sabe usar bien tiene efecto bumerán y sirve tanto para demostrar que la mejor defensa es un buen ataque como para simplemente repeler cualquier ataque enemigo.

3- El martillo de Thor [Mjolnir]
Whosoever holds this hammer, if he be worthy, shall possess the power of Thor.
Así reza la inscripción del martillo que se puede traducir en que, si no eres digno no lo mueves ni aunque te hernies. Este gran superimán indestructible tiene una enorme cantidad de poder, concede la facultad de poder volar, de invocar las tormentas... En fin, un arma envidiable.

2- El nulificador supremo
Este objeto es uno de los pocos que nadie quiere usar puesto que su activación provocaría la destrucción del universo y, por ello, Galactus lo guarda celosamente para que nadie pueda usarlo... aunque, claro, no siempre lo consigue.

1- Las gemas del infinito
Por último los objetos más poderosos, 6 objetos reunidos por Thanos y puestos en un guantelete que le daban el control absoluto sobre el tiempo, el espacio, la realidad, la mente, el alma y el poder.

Para más TOPs, y muy distintos a éste, estoy seguro, pasaros por:
Alex_x: http://alexgondel.wordpress.com/
Fargok: http://leonenjaulado.wordpress.com
... y también Albret.

El próximo domingo... Aún no lo sé, pero ya lo pondré. Eso sí, creo que es Extraterrestres. ¿Se anima alguien a participar? Mandad un mail a top5delas5@googlegroups.com y entrad en el grupo.

4 Comentarios.

  1. Funcionamiento interno del nulificador supremo:

    for (i=0; i<=num_universos_conocidos; i++) {

    universo[i].vida = null;

    }

    Un gran gadget, sin duda jejeje

    Saludetes.

  2. Anónimo says:

    Sin duda me quedo con el traje de Iron Man, ¿qué mas da si no tienes superpoderes, mientras tengas dinero para fabricarte el arma suprema? El tito Stark lo tiene muy claro.
    Saludos¡¡

  3. No pondré en entredicho la utilidad del nulificador. Yo sólo me quedo con la boca abierta con el No.1: creí que el guante y las gemas nada más salían en un juego de peleas.

  4. Albret says:

    Jeje, mola este top 5, haré también el mío en mi blog por si os interesa. ¡Saludos!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -