Posted by : Dani López 27 mayo 2008

He visto 3 artículos diferentes hablando de ello y uno cambia los datos con respecto a los otros dos (1 y 2), por lo que asumiré que los datos correctos son los que he visto en dos sitios diferentes (aunque eso no sea ninguna garantía):

Vamos con la lista y después comentamos:

1. C.S.I. (8ª temporada) - CBS : 19.6 millones
2. House (4ª temporada) - FOX : 18.3 millones
3. Mujeres Desesperadas (4ª temporada) - ABC : 17.8 millones
4. Anatomía de Grey (4ª temporada) - ABC : 17.8 millones
5. Navy: Investigación Criminal (5ª temporada) - CBS : 16.0 millones
6. C.S.I. Miami (6ª temporada) - CBS : 14.9 millones
7. Sin rastro (6ª temporada) - CBS : 14.5 millones
8. Mentes Criminales (3ª temporada) - CBS : 14.1 millones
9. Dos hombres y medio (5ª temporada) - CBS : 13.9 millones
10. C.S.I. Nueva York (4ª temporada) - CBS : 12.8 millones
11. Perdidos (4ª temporada) - ABC : 12.7 millones
12. Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales (9ª temporada) - NBC : 12.2 millones
13. Caso abierto (5ª temporada) - CBS : 12.1 millones
14. Sin cita previa (1ª temporada) - ABC : 11.6 millones
15. Héroes (2ª temporada) - NBC : 11.3 millones
16. Cinco hermanos (2ª temporada) - ABC : 11.3 millones
17. Samantha ¿Qué? (1ª temporada) - ABC : 11.2 millones
18. The Unit (3ª temporada) - CBS : 11.0 millones
19. Rules of Engagement (2ª temporada) - CBS : 10.9 millones
20. Shark (2ª temporada) - CBS : 10.8 millones
21. Ley y Orden (18ª temporada) - NBC : 10.8 millones
22. Numb3rs (4ª temporada) - CBS : 9.8 millones
23. Las aventuras de Christine (3ª temporada) - CBS : 9.7 millones
24. Terminator: The Sarah Connor Chronicles (1ª temporada) - FOX : 9.5 millones

Primero decir que, pese a lo que pueda parecer, la cadena más vista es la FOX (11.0 millones [4.2]) que desbanca a la ganadora del año pasado y actual segunda, la CBS (10.5 millones [3.0]), pero tengamos en cuenta que hay más cosas que no son series. De todos modos, me ha sorprendido el triunfo de la FOX.

Dicho ésto, tengo que comentar un par de cosas:
- Fíjense en la cantidad de series con estructura ceseística que hay en la lista de las 24 más vistas, podríamos decir que unas 10, lo cual dice mucho de lo vigente del formato (con sus variaciones, vaya, pero sigue siendo lo mismo) y de lo exitoso.
- En la lista, si no se me va la olla, sólo hay cuatro comedias de 20 minutos, la incomprensiblemente exitosa, por lo menos para mí, Dos hombres y medio, Rules of Engagement y Las aventuras de Christine, de las que no sé nada, y la entretenida Samantha Who?. Supongo que es normal, porque no son las series que agrupan a millones frente al sillón en el prime-time americano actualmente (porque en el pasado hay ejemplos muy claros: Friends y Seinfeld, por ejemplo), menos la primera, que sí tiene mucho éxito.
- Hay tres series nuevas y una de ellas es un spin-off (Sin cita previa). Supongo que es complicado hacerse hueco entre propuestas más asentadas pese a que la calidad de ésas sea inferior a la del nuevo producto.
- Hay varias series de las que no he leído nada bueno en internet y, por lo que veo, tienen más éxito que otras series mejores: Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales, Rules of Engagement y Las aventuras de Christine.
- Perdidos está bastante abajo incluso siendo esta temporada muy buena. Supongo que la gente se ha cansado de seguir tanto misterio y paranoia.
- Al igual que me sorprende el éxito de Dos hombres y medio, también me sorprende el de Navy: Investigación Criminal, aunque no tanto: la gente está contenta con unas rutinas que conoce y pasa de las cosas demasiado novedosas. Pero claro, otras veces dicen "pero si esto es igual que tal serie", y fracasa. ¿Cuál es su éxito? Misterio.

10 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Ley y Orden: UVE la hacen por calle 13. Tambien hacen las otras dos la Ley y orden a secas y acción criminal. el esquema de los Ley y orden es anti CSI. Es decir, usan a los forenses pero la parte policial es policial 100%.
    Y digo parte policial porque también vemos el paso siguiente, el juicio, quizas tiene mucho menos peso en accion criminal pero en las otras dos es igual de importante.
    Curiosidad, en Ley y Orden sale un politico importante, o al menos me lo parece, haciendo de fiscal jefe de Nueva York.

    Throin

  2. Shiba says:

    Curioso que muchas de ellas estén en Cuatro... (o hayan estado)

  3. Anónimo says:

    Releo y veo que es que no habias leido nada bueno, no nada, sobre Ley y orden. Patinzao mio.
    Yo creo es muy buena serie, que le da mil vueltas a los spinoff de CSI, no a las Vegas. Una de las cosas que mas me gusta de los Ley y orden es que los policias, o que en el doblaje matizan más, no se creen tan superiores moralmente que los delicuentes.
    En CSI miami, Nueva York, casos abiertos y demas a veces dan ganas que les peguen dos tiros a los policias de la chuleria que supuran.
    Pero se ve que eso es lo que le mola a la gente.

  4. Anónimo (Dejad un nombre cualquiera, que queda mejor aunque sólo sea para responderos): No había incluido Ley y Orden entre las que tienen estructura de CSI pero, aún así, gracias por la aclaración y por la información porque, la verdad, no he visto mucho que digamos esta serie.

    Lucinda: Sí, varias... pero si lo piensas, no tantas. C.S.I. (y hermanas), Mujeres Desesperadas, Perdidos, Sin rastro, Mentes criminales, Numb3rs, Dos hombres y medio, Caso abierto, Shark, The Unit (y más)... hay más que no han puesto en Cuatro.

  5. Anónimo says:

    Throin

    :P Tampoco he dicho que las metieses en el mismo saco, por si es lo que parece que digo, que los CSI Si las mencionaba era precisamente para compararlas.

    Tengo cuenta en blogger, pero es un marron acordarme ahora de la contraseña :P

  6. Anónimo says:

    Creo que Navy triunfa por lo carismático de los personajes (pensando en Gibs, el forense, dinoso tal vez... y el "novato")

    y porque trata del gran y poderoso ejército americano y lo justos y limpios que son con sus criminales...

    (explotan similar interés que JAG)

  7. De hecho... ¿no es un spin-off NCIS de JAG?

  8. Anónimo says:

    Weenas Large!!!
    Ya sabes que a mi no me gustan casi las series jejeje!
    Me he visto gratamente sorprendido por algunas cosas de la lista:
    Para empezar una gran serie: Navy: Investigación Criminal, que NO es un spin off de JAG, y que emiten en España en la Sexta a diario por las tardes.Es una serie del estilo de CSI pero con la Marina, no se basan tanto en lo científico como CSI ni tanto en lo psicológico como Ley y Orden.Lo mejor de la serie son sus personajes, hay de todo, un marine veterano, un joven chulesco, un pringadillo, un inglés mayor, una gótica, una israelí del MOSAD, una ex de la seguridad del Presidente...

    Ley y Orden la ponen en la 2 por la noche, he visto 2 versiones y no me ha disgustado del todo, pero es demasiado psicológica pero con muy pocas pruebas científicas...

    La otra grata sorpresa ha sido 2 Hombres y medio, para mi la mejor serie de la 2 junto con las mitiquísimas Matrimonio con hijos y Infelices para siempre(Del estilo de Matrimonio con hijos, con un conejo de peluche que es un crack, pero que sólo lo ve hablar y moverse el padre)
    Aquí os dejo un ejemplo:
    http://www.youtube.com/watch?v=ivmRRuw4Tsg&feature=related

    Un abrazo muuuu grandeee!!!!
    Cuándo nos haces una visita??
    P.D.:
    Por cierto podrías hacer un post sobre Terminator: The Sarah Connor
    Chronicles que no sabía ni que existía...

  9. Anónimo says:

    Da mucho que (mal) pensar que dos series tan repetitivas y superficiales como CSI y House encabecen el ránking...en fin, es sólo una opinión...

  10. Piti: Me he confundido porque NCIS se presentó en un capítulo de JAG y creía que habían salido los personajes más veces (no las sigo así que, es comprensible).
    De la de Terminator he hablado en la sección "Piloto de pruebas" pero no la he seguido. Tal y como eres, estoy casi seguro de que no te va a disgustar del todo :P.

    Pedre de Pedre: Lo que yo digo, que a la gente le gustan los esquemas repetitivos y bien asentados. Pero lo de que son superficiales... ¿has visto la de veces que se abren cuerpos ahí? XD

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -