Posted by : Dani López 12 febrero 2008

- Breaking Bad: Para empezar, voy a hacer algo que me gusta hacer, y es evitar las comparaciones y aconsejaros que lo hagáis. Se ha comparado a esta serie con Weeds (gran serie). No lo hagáis porque lo poco, muy poco, que tienen en común es que alguien que no lo hacía decide meterse en el negocio de las drogas. Ya. A partir de ahí, nada tiene que ver, ni los motivos, ni los medios, ni las drogas, ni el método, ni el resultado, ni la suerte... en serio, NADA.
La verdad es que el episodio es muy bueno aunque no tiene nada de peculiar o habitual, ni en cuanto a los pilotos se refiere, ni en cuanto a lo que esperas ver, porque las cosas no van como uno piensa ni como los protagonistas quieren, y eso siempre está bien. No quiero decir nada más, sólo que le echéis un ojo y que la disfrutéis, porque está muy bien. Un apunte final es comentar que su protagonista lo vais a conocer seguro de otro papel muy diferente y de una serie muy distinta, aunque buena igualmente, Malcom, concretamente al padre de la familia, Hal, interpretado por Bryan Cranston. Ya me contaréis.

[Torrents] [Subtítulos]
Nota piloto: 4,5/5
Nota serie (Imdb): ??/10
Nota serie (Tv.com): 9,1/10

- Ashes to ashes: ¿Un "spin-off" de una serie como Life on Mars? ¿Es eso posible? Bien, empezando por el punto de partida y por el hecho de que comparten universo y personajes, desde mi punto de vista no es posible ni creíble (no quiero explicarlo más por si no habéis visto la serie entera), aunque siempre esperas una explicación razonable para todo lo que ves en la pantalla. Otra cosa es la calidad de la serie... e incluso la explicación y el nuevo enfoque cuando empiezas a ver la serie, que tiene su sentido y su su gracia.
Es complicado hablar del argumento del episodio sin desvelar nada de la serie anterior, que tiene relación con ésta. Simplemente decir que todo está muy bien hecho y que las nuevas circunstancias y la nueva protagonista, son lo suficientemente distintas como para hacer que la serie sea muy diferente de la anterior, por lo que habrá que seguirla (además, ya sabemos que no va a durar mucho, como suele ocurrir con todas las series británicas). Recomendada pero mejor habiendo visto Life on Mars... casi es mejor decir que haber visto la serie anterior es una visión obligada antes si uno tiene interés en verla, y si así es, también tendrá interés en esta, con lo que es mejor parar aquí y descargarla sólo en ese caso (ahora la ponen, creo, en Antena Neox, así que, ya sabéis). Claro, también tendréis un aromilla a conocido, es inevitable y, muchas veces, agradable, además de algo que hace que los 80´ no sean como los 70´, pero bueno, creo que, por ahora, se le puede dar una oportunidad a los que se quedaron ganas de más. Los que no, que se alejen, porque la encontrarán innecesaria.

[Torrents] [Subtítulos]
Nota piloto: 4/5
Nota serie (Imdb): ??/10
Nota serie (Tv.com): 9,2/10

Pilotos anteriores (en negrita las series especialmente recomendadas):
Piloto de pruebas (I): Studio 60 y Farscape
Piloto de pruebas (II): Seis grados y The Wire
Piloto de pruebas (III): The Office y The Shield
Piloto de pruebas (IV): Kyle XY y Eureka
Piloto de pruebas (V): Firefly y El Ala Oeste de la Casa Blanca
Piloto de pruebas (VI): Lo que viene después
Piloto de pruebas (VII): The It Crowd y John Doe
Piloto de pruebas (VIII): Friday Night Lights y Sports Night
Piloto de pruebas (IX): 30 Rock y Journeyman
Piloto de pruebas (X): Entourage y Reaper
Piloto de pruebas (XI): Damages y Dirty Sexy Money
Piloto de pruebas (XII): Carpoolers y Cavemen
Piloto de pruebas (XIII): Life y Tell me you love me
Piloto de pruebas (XIV): Robin Hood y Life on Mars
Piloto de pruebas (XV): Lo que viene después (II)
Piloto de pruebas (XVI): Cashmere Mafia y Mad Men

Piloto de pruebas (XVII): The Sarah Connor Chronicles y Flight Of The Conchords

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Neno, los links de Breaking Bad son en realidad los de Sarah Chronicles (que me has recordado así que tengo que bajar :D). Y para los subtitulos yo uso Wikisubtitles.net, que no se si en realidad lo saque de aquí, pero que te sugiero que uses porque direrencian entre español de España o el llamado latino y lo wiki y libre siempre mola más :).

  2. Anónimo says:

    ...no se puede editar y acaba de verlo en el segundo enlace :D...

  3. Breaking Bad tiene muy buena pinta. Me la apunto.

    La otra la dejaré hasta que vea Life on Mars... si es que lo consigo algún día.

    Saludetes.

  4. Asvhen: Gracias por lo del link. La verdad es que eso está bien (en Subdivx también suelen hacerlo), pero muchas veces tengo tantas ganas que me da exactamente igual el tipo de castellano que tengan los subtítulos, por no decir que alguna vez lo veo sin subtítulos (los dos últimos epsiodios de la 2ª temporada de Dexter)...
    Un saludo.

    Kalimero: Life on Mars está bien, pero esta nueva dependerá de las ganas que tengas de ciertos personajes otra vez, y lo que te gusten los 80 (o, más bien, cómo los representan). Breaking Bad tiene muy buena pinta, por lo menos para mí.
    Saludetes.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -