Posted by : Dani López 20 febrero 2008

[Sin spoilers a plena vista, sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o vayan a verlo y algún detallito para los que no les importe que les cuenten cosas]

[Torrents] [Descargas directas] [Subtítulos]

First cut is the deepest (El primero es el más profundo, o algo así, entendiendo por "deep" tanto "profundo" como "importante" o "que marca") es el primer capítulo después de que diera la serie por perdida después de 4 episodios bastante olvidables y, especialmente, un último episodio terrible, típico, tópico y aburrido. Y, todo hay que decirlo, parece que este episodio saca a la serie de ese ciclo monótono, como una bocanada de aire fresco y con cosas importantes, entretenidas y bien hechas de verdad. Pero no, no me emociono, no sea que sólo sea un espejismo (si no lo es, deberían de haber cogido esos 4 episodios y hacer uno interesante con todo lo bueno que tienen y hacer la temporada más corta, en vez de hacer relleno adolescente autoindulgente).

Pero es que, así es, hoy tenemos un buen episodio, como los que nos gusta ver de la serie, no el mejor, pero uno bueno. Tenemos a Spoilers Jessi y a Kyle explorando el pasado de Sarah, la "madre" de Jessi, y un par de subtramas menos interesantes pero que están bien llevadas y que se integran bien en el episodio. Sin duda, lo más interesante no es la vuelta de Adam, porque no tiene demasiada repercusión, lo que lo es, es sin duda la evolución de Jessi, su contraposición con Kyle y, para mí, la escena final que, lejos del minuto reglamentario de mierda reveladora con que nos habían obsequiado en los anteriores episodios, nos muestra un momento emotivo de verdad y con un instante que, por más previsible que sea, es genial. Por lo menos para mí: ¿habrá curado Kyle el cáncer de Andy, simplemente habrá hecho algo o nada pero lo ha intentado inconscientemente en su personal cruzada por ayudar a todo el mundo? Casi no importa, la simple sugerencia tiene fundamento, tiene fuerza e inspira, no como otras cosas que hemos podido ver últimamente Fin de Spoilers.

No sé si ésto valdrá para volver a meter en la serie a los descarriados, pero desde luego les recomiendo que vean este episodio, aunque no hayan visto los anteriores, y creo que quedarán más o menos satisfechos, porque tampoco es el mejor episodio de la serie, pero creo que sí sigue por el buen camino y trata la historia por la senda que es interesante. De hecho, casi es una recomendación que no vean, por lo menos, los dos o tres últimos episodios si dejaron de verla, y vean éste, a ver qué les parece. La próxima semana, veremos si todo ha sido un espejismo o no.

Próximos episodios:
2x20: Primary Colors (25/02/2008)
2x21: Grey Matters (3/03/2008)
2x22: Hello… (10/03/2008)
2x23: I've Had the Time of My Life (17/03/2008)

4 Comentarios.

  1. Anduin says:

    Hombre¡¡¡ Saltarme episodios ya me parece exagerado...jejeje. Ná, ya me esperaré y me vere los tres últimos del tirón a ver que tal.

    Pero si me dices que este ultimo ha estado bien... confiaré en ti.

  2. Como no te guste, me matas...

  3. Anónimo says:

    Se traduce como "El primer corte es el más profundo". Es el título de una canción de Cat Stevens.

  4. Pensaba que era una expresión y que se podía traducir así.

    Lo de la canción no lo sabía: gracias.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -