Posted by : Dani López 09 enero 2008

Según leo, parece que, según se sospechaba, en los U.S.A., debido a la falta de series nuevas por la famosa e interminable huelga, algunas cadenas nacionales están decididas a obtener nuevo material usando el aclamado material procedente de las cadenas de cable, los verdaderos motores de la ficción americana últimamente. Ejemplos, Showtime ha emitido/emite series como Dexter, Californication, Weeds, The L Word... y, otro ejemplo, en la HBO ha puesto/pone cosas como The Wire, Curb Your Enthusiasm, Extras, Los Soprano, Tell Me You Love Me, Entourage, Six Feet Under... y muchas más. El caso es que, si estas series son buenas, no es porque tengan violencia o sexo, es porque, si las necesitan, las tienen y en el grado necesario: no se admite la censura y, así, es como se consiguen los mejores resultados.

Entonces llegamos a la noticia que nos ocupa, y es que la CBS va a emitir Dexter para llenar sus horas de series pero lo hará realizando su propio montaje para “adaptarla al público de televisión en abierto”. Bien, entiendo su postura, aunque tengo que decir, que he vuelto a ver los 5 primeros episodios de la serie, y no es que tengan más violencia que cualquier episodio de C.S.I., la verdad, y sexo no hay demasiado. Lo malo de todo esto, es que en U.S.A. son muy puritanos y esas cosas, así que le meterán 10 minutos de tijera y la dejarán castrada. Y es que, Dexter, fue emitida en una cadena de cable y, por lo tanto, no fue hecha para emitirse por la CBS y, si no fue hecha para ello, sólo puedes hacer dos cosas: o dejarla como era y que te destrocen la cadena a pedradas; o cortarla, mutilarla y hacerla otra cosa diferente, con lo que ya no será la misma serie que has comprado. Pero ya sé que lo único que quieren es material con el que llenar, así que, eso no les importa mucho. Puede que os parezca muy exagerado que me queje tanto por 7 u 8 cortes del metraje, pero es que eso es un crimen igual que coger un cómic para adultos y arrancarle varias páginas para que lo lean los niños, o como si cogieran The Wire y la hicieran una serie con capítulos de 40 minutos: es la muerte del material original, de la obra como fue concebida y como fue presentada (que no suele ser exactamente lo mismo) al público.

En fin, habrá que esperar al 17 de Febrero para ver qué es lo que hacen, porque, cuanto más lo pienso, más difícil me parece hacerlo bien: ¿no se dan cuenta de que hay episodios con más violencia que otros, y otros con más sexo que otros? ¿Qué van a hacer cuando no les cuadren los minutos y cosas así, cortar momentos costumbristas o escenas que consideran innecesarias? Entonces se convertirían en juez y jurado y realizarían una masacre complicada de soportar. Pero bueno, hay que esperar.

P.D.: Hoy tenéis que bajar (sí, os lo ordeno), el nuevo episodio de Carpoolers, el 1x07: The Seminar (Torrents).

5 Comentarios.

  1. Seguro que hacen una chapuza de campeonato. De todas formas no hay más violencia explícita que en CSI, pero ya los créditos de esta serie me parecen superviolentos y solo aparece la preparación de un desayuno. Aunque creo que los puritanos de lo que menos se preocupan es de lo implícito.

  2. Shiba says:

    ¡Ay, Dexter! Estoy segurísima de que esa serie me va a encantar.

    A ver si acaba pronto la huelga porque va a montarse una de campeonato.

  3. Estrellita: Estoy casi seguro. La hipocresía de los sectores americanos que rigen medios como la CBS es un poco repulsiva, pero qué le vamos a hacer.

    Lucinda: A ver, a ver, diso te oiga... Yo creo que sí va a terminar... bueno, algún día.

  4. Jesús says:

    Estoy con 10.000 cosas entre manos y de momento no he podido pasar del capítulo 3 de la primera temporada y, aunque empieza un poco floja, termina enganchando.

    Medidas como esta me dejan muerto pero bueno, esto me sirve para darme cuenta que no sólo hay chapuzeros en España.

    P.D.: ¿Tú sabes algo de Californication? Supongo que hasta que los guionistas no vuelvan no habrá nada, pero es que estoy deseando que vuelva. Un saludo!

  5. Ójala supiera algo de Californication, pero teniendo en cuenta que empezó en Agosto y terminó en Octubre, casi que lo mejor a lo que puedes aspirar es que vuelva en agosto, porque he leído por ahí que empezaría de nuevo en Octubre, y eso ya sería demasiado tiempo para mí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -