Posted by : Dani López 16 octubre 2007

El nuevo juego de Mario llegará a la Wii pronto (a mediados de Noviembre) y ya se puede reservar en varios lugares. Pero, ¿qué ofrecerá el juego? ¿Superará al Super Mario 64? Personalmente ni lo espero ni quiero que se tenga eso en mente, porque lo que espero es que jugar a este Super Mario Galaxy sea, después de tantos años, una experiencia nueva y única plagada de secretos, niveles y horas y horas de diversión (noten que obvio al pobre Super Mario Sunshine pero es que no he jugado ni he oído nada bueno de él... ni malo: aunque seguro que era un muy buen juego, y sobre todo divertido, no parece que vaya a pasar a la historia o que haya impactado mucho, en parte por el "éxito" de la GameCube).

Así, de primeras, ¿qué ofrece nuevo? Según hemos podido ver, la clave del juego es que manejaremos a Mario por escenarios tridimensionales. Vale, eso no es una novedad: me refiero a que manejaremos a Mario por superficies esféricas, planetas, enormes enemigos, etc. una especie de pequeños escenarios que forman el escenario completo y en los que caminaremos por todas las superficies (aunque también hay partes del juego más normales e, incluso, algunos escenario al estilo bidimensional de los primeros Marios). Vamos, que el juego hace honor a su nombre y será como jugar en el espacio llendo de un planeta a otro, lo cual me plantea la duda de si los escenarios serán amplios o no. Como veo que me explico como si tuviera medio cerebro y polvorón en la boca, mejor mirad los vídeos de abajo para verlo con vuestros propios ojos (los vídeos son bastante ilustrativos, sobre todo el gameplay de IGN, aunque el otro, que es un anuncio que aparece en Amazon.com, ayuda a que veamos la variedad de escenarios y situaciones del juego).

Lo que aún no me ha quedado del todo claro es cómo será el manejo con los mandos de la Wii, aunque espero que sea un manejo inteligente que no haga que jugar a un juego de plataformas sea una tortura. Por lo que parece, combinando el mando y el nunchaku es muy probable que quede algo divertido, aunque no sé qué tal de preciso.


Un comentario.

  1. Es uno de mis juegos en mi lista de Papa Noel. :p
    Espero con ganas este juego.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -