Posted by : Dani López 05 septiembre 2007

[Actualización] Al final resultó que el cd estaba corrupto y me he bajado otro, lo he instalado y ya funciona bien (la de problemas que me habría ahorrado si lo hubiera bajado antes... por no decir que no se me hubiera jodido el XP). Sólo me queda conseguir que funcione mi tarjeta WIFI USB de Conceptronic (si alguien tiene algún consejo... el router está en otro pc) y se conecte a internet para terminar de quejarme. Nada, que según le doy a cerrar sesión se queda frito y ya no vuelve a arrancar: unas veces se queda donde siempre y otras carga el escritorio y las dos barras pero vacías. Está claro que mi PC no quiere Ubuntu aunque yo sí (los cds van perfectos pero mi disco duro debe estar destrozado y/o este sistema operativo es muy tiquismiquis). A ver si ahora soy capaz de volver a poner el XP. Si alguien tiene algún consejo para desinstalar Ubuntu bien, que me lo diga. Dejémoslo en "Muchas gracias a todos", que me estoy liando yo solo.

Me decidí a probar Ubuntu en mi portátil para ver qué tal iba después de ver que iba bastante rápido hasta desde el cd. Hice las particiones, instalé (siguiendo los consejos de la guía Ubuntu) y, al entrar en Ubuntu, se me queda congelado después de poner el usuario y la contraseña, con el fondo naranja y el ratón pudiéndose mover, pero para nada. He intentado arreglarlo usando, una vez en ese punto, Alt+Ctrl+F1 y, una vez allí, el comando sudo dpkg-reconfigure xserver-xorg pero, o bien porque no sirve, o porque no sé que tengo que tocar ahí (o porque toco lo que no debo), la cosa sigue igual al arrancar después de terminar la configuración.

Total, que arranco el PC otra vez y en GRUB pongo que me arranque el XP, pero... se queda en negro diciendo Starting... así que no tengo ni una cosa ni la otra. Para arreglarlo, doy a reparar la instalación de XP, pero cuando reinicia para seguir, termina en el GRUB y no acaba nunca. Así que decido usar el consejo de usar en la consola el comando fixmbr y el fixboot para tratar de arreglarlo quitando el GRUB y poder arrancar desde XP directamente, pero da lo mismo, porque tampoco reinicia bien. Así que decido instalar encima de todo el XP otra vez (sin formatear para intentar recuperar algunas cosas después) pero, después de un rato, se reinicia y acaba en una pantalla negra con un guión bajo parpadeante, sin nada más. He googleado mil cosas y usado varias artimañas, pero nada me funciona.

¿Alguien sabe cómo arreglarlo? "Me conformo" con que alguien me diga cuál es el problema que hay en el Ubuntu y cómo hacer que funcione bien (por si tiene algo que ver, que he leído que puede haber problemas, tengo una tarjeta gráfica ATI), porque puede que desde allí pueda recuperar cosas que no se hallan borrado aún.

Y es que, creedme, tengo amigos, pero si no los tuviera, en este caso estaría perdido (y el resto de consejos de Mauro no funcionan):

PD: Escribo esto desde el ordenador de mi hermano, porque ahora no está: ¡necesito el mío! ¡Buaaaaaaa!

9 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    A mi eso que comentas de Ubuntu también me pasó pero a mi si que me dejaba entrar en Windows. Yo arregle lo de Ubuntu instalando la última versión 7.04 pero así sin tener el equipo delante siento no servirte de mayor ayuda.

  2. Anónimo says:

    Yo hace poco acabo de instalarme Ubuntu 7.04 (y me fue a las 1000 maravillas)y si no es la que te da problemas te recomiendo que te trates de instalar esta, ya que los problemas con las gráficas, por lo que he leído están del todo solucionadas con esta última versión.

  3. Anónimo says:

    yo también me instalé ubuntu en el portatil con grafica ati y también tuve algunos problemillas, no me cargaba las x (el sistema grafico) asi que tenia que estar en consola, al final lo arreglé y era nada, aunque los "sintomas" no eran como los que tu dices, puesto que a mi me aparecia un pantallazo azul como que no se podian cargar las x y luego se iba al modo consola, pero como puedes entrar a consola a ver si esto te funciona:

    en la consola escribes aticonfig si lo tienes instalado (son los drivers para ati) te mostrará una "ayuda" diciendote que opciones puedes usar, si no lo tienes instalado te dirá que tienes que hacer para instalarlo, lo instalas y vuelves a escribir aticonfig despues de reiniciar, no recuerdo que era exactamente lo que tenias que poner pero la cosa en el mio estaba en cambiar la resolucion a 1280x800 puesto que el problema se ve que no reconocia el monitor o noseque, entonces en la ayuda esa que he dicho verás cual es el comando que necesitas para cambiar la resolucion (ahora no lo recuerdo pero ahi se ve facil) y le pones esa (bueno la que uses en tu portátil, solo una el ejemplo creo que pone tres seguidas, solo ponle la que necesitas y ya esta), despues reinicias y ya tendria que ir todo bien, eso si es algo relacionado con la grafica, si te funciona avísame (en la barra lateral de mi blog tenemos un email de contacto, o en un comentario aquí, como te sea mas cómodo) y te paso el enlace para conseguir la aceleración 3d en un minuto con una ATI que ahora no tengo el enlace por aquí

    espero que te sirva de ayuda, bueno lo que te he dicho fué sobre un 7.04, el 7.10 sale en octubre y he leído que esta bastante mejor en cuanto a problemas con las gráficas, pero bueno queda aun un mes y no es plan de estar un mes sin portátil :S

  4. Muchas gracias a todos. El Ubuntu que uso es el último que hay por ahora y, aunque he oído que sale uno nuevo en octubre, no estoy como para estar un mes sin portátil. ¿Podría ser una copia defectuosa? Eso lo dudo.

    Guill3m, probaré lo que me has dicho (aunque ahora mismo no puedo) esta tarde y te diré mediante mail o como sea lo que ha pasado. Muchas gracias.

  5. Unknown says:

    Si quieres descartar un problema de copia defectuosa, imagino que podrás checkear el MD5 (buscar por md5sum)

    Personalmente he instalado muchas ubuntus y derivadas, teniendo un portátil con una ATI (una X300), la única vez que tuve un problema con las X fue instalando una UbuntuStudio, que fue fácilmente solucionado paseando por el xorg.conf y cambiando el nombre del driver (creo ¿?)

    De todas formas, por muy rara que sea tu tarjeta, siempre suele haber un driver (¿mesa?) que hace funcionar las X mas o menos.

    Lo único que se me ocurre es que mires a ver si tienes el disco duro en buen estado(busca por HirenBoot o UltimateBootCD)

    Suerte ;)

  6. Anónimo says:

    Si sigue sin irte con alguna de las soluciones que te han dado, prueba a preguntarle en el foro a Fran o a Orikom en la sección de Hardware / Software, que son los que controlan de linux.

  7. Para recuperar el acceso a windows debes arreglar el grub que parece que no esta del todo bien, puedes hacerlo fácilmente con un disco de arranque especial, se llama supergrubdisk, puedes buscarlo en el google, y si lo que no te carga en ubuntu es el servidor gráfico puedes seguir buscando soluciones desde la consola.
    Además si el live-CD de Ubuntu si te funciona puedes salvar desde ahí la información que quieras si finalmente decides formatear.

  8. He hecho lo que me dijo Guill3m y me dice que no está instalado y que, para hacerlo, use la siguiente orden sudo apt-get install xorg-driver-fglrx pero, dice que el paquete no lo encuentra. ¿Qué hago? ¿Es un problema del live cd?

  9. Al final resultó que el cd estaba corrupto y me he bajado otro, lo he instalado y aya funciona bien (la de problemas que me habría ahorrado si lo hubiera bajado antes... por no decir que no se me hubiera jodido el XP). Sólo me queda conseguir que funcione mi tarjeta wiki usb y se conecte a internet.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -