Posted by : Dani López 17 septiembre 2007

Red Stovall es un incendiario posteador de Blog de Cine con mucha facilidad para incitar a la polémica al que se lee con mucho agrado aunque uno no sienta ni una sola de sus opiniones o críticas. Esta vez, ha publicado un post con 10 películas que considera sobrevaloradas. En algunas coincido pero me ha llamado la atención su crítica de Pulp Fiction:
Todo Dios habla de la influencia de ‘Atraco Perfecto’ en esta película, y lo cierto es que se acerca más, narrativamente hablando, a ‘Coronel Blimp’ o ‘Érase una Vez en América’, de la que toma literalmente “prestada” su estructura. No voy a negar que me encanta Uma Thurman, y la parte con Bruce Willis, el resto un pastiche aburrido sin ninguna sustancia. La he visto cuatro veces para ver si le encontraba algo más. Masoca que es uno.
Y es que, como comentaba alguien en los comentarios, puedes criticar muchas cosas de esta película, pero dudo que haya alguien que se haya quejado alguna vez de que la película es aburrida y, desde luego, no creo que sea un pastiche sin ninguna sustancia. Pero bueno, como ya sabemos, para gustos los colores... ¿Cuál creéis que es el mayor defecto de Pulp Fiction?

14 Comentarios.

  1. RH+ says:

    ¿Su mayor defecto? Que se acaba.

  2. Jeff says:

    Quizás la excesiva violencia de Tarantino.

  3. Fry says:

    Creo que hay mucha gente licenciada en sabelotodismo, pero en fin, yo no soy nadie para juzgar. Y para gustos colores

  4. Fry says:

    Perdón por el doble post, ciñiemdome a lo que preguntabas sobre Pulp Fiction, no le veo muchos defectos, puede que si que tenga partes más lentas que otras pero a mi el cine Tarantiniano me gusta mucho. No le veo grandes fallos al film.

  5. Pues para mi las peliculas mas sobrevaloradas son las de la saga Star Wars, me parecen casi cuentos para niños pequeños pero por lo visto soy el único en el planeta que piensa asi.

  6. Anónimo says:

    Bueno, yo odio bastante y de forma casi sistemática prácticamente cualquier artículo de opinión que se publica en Blogdecine y similares. Y como me imaginaba, este post... no podía ser menos.

    Porque no ya solo Pulp Fiction, sino… ¿Terminator 2 sobrevalorada?. Lo que hay que leer.

  7. Raul: A mí también me lo parece, :P.

    Jeff: Hombre, siempre me he reído más que sentirme ofendido con ella, pero entiendo a quien piensa así.

    Fry: Supongo que Tarantino siempre tiene escenas lentas o sólo de diálogo que echan atrás a más de uno, pero a mí, en este caso, no me parece que canten en absoluto.

    El Concepto: No lo eres, que yo sepa, aunque encontrarás más oposición si hablas de la primera trilogía.

    Carlos: Yo tampoco creo que T2 esté sobrevalorada, pero sí se establece un "enfrentamiento" entre los amantes de ésta y los que defienden la 1ª. A mí, personalmente, me gusta más la 2ª.
    No creo que todos los posts de opinión sean odiables en ese blog, pero suele haber algunos con ciertas tendencias a la confrontación.

  8. Anónimo says:

    Mas que tendencia a la confrontación lo que creo que sucede es que si escribes todos tus posts intentando dejarle claro al lector que sabes de cine mucho mas de lo que él sabrá jamás, lo lógico es que a ese lector no le caigas bien.

    Y eso en este tipo de blogs está a la orden del día.

  9. Supongo que eso pasa cuando pierdes la perspectiva y te creces al escribir en un blog de éxito. Suele pasar. De todos modos, no a todos les pasa.

  10. Anónimo says:

    De todos modos, no a todos les pasa.

    Por suerte ;)

  11. Anónimo says:

    Realmente, creo que su único fallo es no poder estar a la altura de Reservoir Dogs y tener que conformarse con ser la segunda mejor película de la historia...

    Creo que no soy objetivo porque soy un enamorado de QT y más de una película como esta, pero es que no le veo ningún fallo. Puede que haya momentos en que el ritmo decaiga, pero es algo necesario y que permite coger con más ganas la siguiente escena sin tener que sufrir un ataque al corazón...

    Como decís, para gustos los colores

  12. Anónimo says:

    Coincido con los que no le ven defectos. Yo la ha visto un porrón de veces y me sigue fascinando. Todavía recuerdo cuando la estrenaron el enorme impacto que me causó y que corta se me hizo. Ojalá Tarantino hubiera rodado la de los Vega Brothers, podía haber sido tremenda con Travolta y Michael Madsen.

  13. Unknown says:

    Pulp fiction es una maravilla, ¿Qué tarantino copia? Nunca lo ha negado, es más se jacta de ello. Estructura narrativa mala, para mí en absoluto, eso si, la que me pareció sublime fue la de "Reservoir dogs".

  14. Anónimo says:

    El problema de Pulp Fiction es que Tarantino es un director NEFASTO con todas las letras, se jacte de ello o no. Y ello radica en que Tarantino se limita a acumular (PLAGIAR/COPIAR) recursos célebremente reconocibles (TOPICAZOS/CLICHÉS) y a colocarlos uno tras otro en una historia repleta de relleno. Cuando los personajes te paran la película para hablar y darle vueltas y vueltas de tuerca a temas que no vienen a cuento no hay más que pararse a pensar. Y esto no va sólo por Pulp Fiction, sino por todas sus obras. No hay más que enterarse de lo que quiere hacer con "Malditos Bastardos". ¿Qué es Cannes? ¿Un test de pantalla?

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -