Posted by : Dani López 31 julio 2007

Pirata: Peleas como un granjero.
Guybrush: Qué apropiado: tú peleas como una vaca.
¿Recordáis este diálogo (no, no se corresponde con el de la imagen, ya lo sé)? Claro que sí, igual que las otras decenas de ellos. Forman parte de las míticas peleas de espada del igualmente mítico Monkey Island, en las que no había que demostrar la habilidad con la espada, sino con el insulto, respondiendo a los de tus contrincantes con la frase adecuada.

Bien pues: ¿sabéis quién escribió estos diálogos de insultos? Pues resulta que ni más ni menos que el famoso escritor de ciencia ficción (autor de, por ejemplo, El juego de Ender*), Orson Scott Card, quien no hizo "nada más" que eso para el juego aunque, hay que reconocerle el mérito, pues sus frases quedaron para siempre en la mente de los jugones.

Vía: FoRFybot's way-of-life v.1.0

*Por cierto que la película de El juego de Ender, dirigida por Wolfgang Petersen, ahora está en pre-producción y se rumorea que podría estrenarse el año que viene, aunque el guión parece que está acabado hace años.

4 Comentarios.

  1. Anónimo says:

    Joooo como me encantaba este juego!!!

  2. Y a mí!! Cuando jugué al Monkey 3 me gustó mucho recordar las peleas de insultos que tenías que ir de barco en barco aprendiendo. Un saludo!

  3. Nac says:

    Me encantan todos los Monkey Island, por su grafismo, su colorido, su dificultad, su todo!!
    Grandes juegos, siendo lo más cercano en la "actualidad", los BROKEN SWORD, pero claro está, sin toda la ironía que la saga MONKEY tenía.

  4. 2Clicks says:

    JAJAJAJAJCOMO OLVIDARLOS!!!!
    EL MONKEY ISALND FUE Y SERÁ POR SIEMPRE uno de los mejores juegos de video d ela historia (aun hoy en dia, hay juegos en 3D q no superan la calidad lograda en el MI, en TODOS sus aspectos: calidad grafica, sonido, GUION, jugabilidad, adiccion, HUMOR..!!!).

    No sbaia lo de Orson!! q buen dato... d hecho HACE AÑOS qtengo EL JUEGO DE ENDER en mi biblioteca -me lo regalaron, luego de comprarlo por $2- Y NUNCA LO LEI!!!!...

    Q SACRILEGO DE MI PARTE!... Cuando temrine HARRY POTTER, lo leeré! :D
    SALUDOS!

    todopor2clicks.com.ar

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -