Posted by : Dani López 08 julio 2007

Ya está aquí la nueva lista de las maravillas del mundo, esa lista promovida por un millonario que tanto revuelo ha levantado. Primero veamos cuáles son esas nuevas maravillas (que, personalmente, me ha sorprendido en algunos casos):

Gran muralla china, en China
Ciudad de Petra, en Jordania
Cristo Redentor, en Brasil
Machu Picchu, en Perú
Templo de Kukulcán, en México
Anfiteatro Flavio, en Italia
Taj Mahal, en India

Viendo las que se han quedado fuera, me extrañan algunas de las elecciones y, personalmente, hubiera metido Angkor (en Camboya), las Pirámides de Gizeh (en Egipto) y, por barrer hacia a casa y porque se lo merece, la Alhambra de Granada (en España). Claro que, para eso, hay que quitar otras, y eso se me antoja más difícil en cuanto quito el Cristo Redentor, que no me parece tan maravilloso (si en Palencia tenemos uno parecido... jejeje).

Repasando las antiguas maravillas, hay que reconocer que eso sí que eran maravillas de verdad, coño, no como las de ahora, en las que la gente se plantea meter la Estatua de la Libertad, la Ópera de Sydney, la Torre Eiffel o Stonehenge, mientras que antes tenían los Jardines colgantes de Babilonia, el mausoleo de Halicarnaso o el Coloso de Rodas, que suenan tan míticas y grandiosas, que dudas de que existieran. En fin, los tiempos cambian y no para mejor...

Actualización: También tenemos una lista que han llamado la de Las 7 NO maravillas de la humanidad, una iniciativa interesante que estaría bien que trascendiera, ya que es algo que sí es realmente importante (Vía: menéame).

Actualización 2: Y, por otro lado, e igual de intrascendentes que las originales, pero mucho más divertidas y afines a nosotros, tenemos otra propuesta más frívola: las 7 maravillas del mundo friki. Aún aceptan propuestas para la última de ellas: participad si se os ocurre algo.

6 Comentarios.

  1. Lienzo says:

    La propuesta de las no maravillas me parece más interesante.
    Definitivamente creo que es una estupidez esto de las nuevas maravillas, un juego de tonterias que la gente apoya pero sobre todo la gente con poder adquisitivo. En méxico incluso el gobierno apoyo con dinero para esta estupidez, digo habiendo tantos sectores en méxico para poner dinero que si se necesita, lo usan para promover que la gente con poder adquisitivo vote!! por dios!! que horror!!! -_-

  2. Desde luego lo único bueno que tiene es que ayuda al turismo aunque, desde luego, si hace falta publicidad como esta para alguna de estas construcciones es que tampoco son maravillas de verdad: las maravillas las van a visitar de todos modos, así que sí, es una estupidez (cuantas vueltas para darte la razón, :P).

  3. Yamil says:

    Yo pondría dentro a la Alhambra, el Timbuktu y las Pirámides... me sorprende que el Cristo de Rio y el templo de Kukulcan hayan entrado...

  4. Anónimo says:

    Se supone que se votan cosas maravillosas, poco frecuentes. En la Antigüedad, solo habia una estatua gigante como el Coloso de Rodas. Y ahora, pretenden hacernos creer que la Estatua de la Libertad o el Cristo Redentor tienen algo de maravillosos? Si el mundo está lleno de estatuas enormes...
    Vaya castaña !!!

  5. Veo que lo del cristo os indigna y no me extraña: ahora hay más estatuas que el copón. Para eso que pongan la esfinge o algo más bonito.

  6. Nac says:

    Yo lo que creo es que hay aplaudir a los brasileños y mexicanos, por haber conseguido meter "esas" dos maravillas en la lista.
    De todas formas, como todo el mundo sabe esta lista es el invento de un rico, y las verdaderas son las antiguas, existieran o no.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -