Posted by : Dani López 03 julio 2007

Si el otro día nos tocaban las 10 mejores películas de la historia (sacadas, a su vez, de la lista de las 100 mejores), hoy nos tocan los 10 mejores videojuegos de la historia según la revista británica EDGE, que ha publicado un especial de 260 páginas con los 100 mejores juegos de la historia.
Como todas las listas, es muy susceptible de interpretaciones, por eso de que, para gustos los colores, pero creo que la lista no está del todo mal (eso sí, tampoco lo sabría decir del todo porque no he jugado a todos: marco en cursiva los que no he jugado para que me tiréis cosas). Claro que, como de costumbre, esta lista corre el peligro de comparar cosas incomparables, igual que si comparas El Guernica de Picasso con Watchmen de Moore y Gibbons, o algo así. En fin, aquí os dejo la lista:

1. The Legend of Zelda: The Ocarina of Time (N64)
2. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
3. Super Mario 64 (N64)
4. Half-Life 2 (PC, Xbox)
5. Super Mario World (SNES)
6. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
7. Halo: Combat Evolved (Xbox, PC)
8. Final Fantasy XII (PS2)
9. Tetris (Multi)
10. Super Metroid (SNES)
[Vía: VidaExtra -> Nivel 22 -> Kotaku -> Edge]

Viendo la lista, y los juegos implicados, yo echo de menos juegos como el Super Mario Bros. 3, el Final Fantasy VII, el Grand Theft Auto: San Andreas (o, en cuanto a impacto e influencia, el Grand Theft Auto III)... que seguro que están muy cerca en la lista, como no podría ser de otro modo.

Veamos un par de listas más, para comparar, y tener más idea de lo que podría llegar a ser la posible lista definitiva de los mejores juegos que, como digo, al final, es única para cada persona, igual que la de los mejores libros, discos, canciones o películas. Primero os dejo la de Gamefaqs, del 2005, aunque teniendo en cuenta los juegos que salen, y no habiendo ninguno de 2006 ó 2007 en la lista anterior, (excepto el FFXII) no es indicativo que la lista sea más nueva para que sea diferente, a no ser que las tendencias cambien con el tiempo en esta materia (y yo creo que así es):

1. Final Fantasy VII (PS)
2. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
3. Chrono Trigger (SNES)
4. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
5. Super Mario Bros. 3 (NES)
6. Super Smash Bros. Melee (GC)
7. GoldenEye 007 (N64)
8. Metal Gear Solid (PS)
9. Halo: Combat Evolved (XBOX)
10. Final Fantasy III, es decir, el VI (SNES)

A mí, personalmente, me gusta más esta lista, aunque no sabía que el Super Smash Bros. Melee pudiera ser un clásico de tan alto calibre, la verdad. Como se ve, de todos modos, es una lista con algo más de aroma clásico que la anterior, pero no mucho, está bien balanceada.

Para terminar, me gustaría dejar también la lista de IGN del año pasado, la cual realizan los lectores de la mítica página. Seguro que apreciáis las pequeñas diferencias (aunque se parece más a la anterior, es más una mezcla de ambas con su propia identidad):

1. The Legend of Zelda: Ocarina of Time (N64)
2. Chrono Trigger (SNES)
3. Resident Evil 4 (GC, PS2, Wii)
4. Super Metroid (SNES)
5. The Legend of Zelda: A Link to the Past (SNES)
6. Soul Calibur (Dreamcast)
7. GoldenEye 007 (N64)
8. Final Fantasy III (SNES)
9. Metal Gear Solid (PS)
10. Metal Gear Solid 3: Snake Eater (PS2)

Y, ahora, os planteo un par de preguntas que, nótese, son muy diferentes: ¿Cuáles son vuestros juegos preferidos de toda la historia? ¿Cuáles creéis que son los mejores juegos de la historia? Bueno y, ¿cuál es vuestra lista preferida? Ahí queda eso. Como siempre, espero vuestros comentarios.

9 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Seguro que mi novio, jugón de toda la vida, estará muy de acuerdo con la selección...

  2. Yamil says:

    No son el tipo de juesgos que me gusten...

  3. Lucinda: ¿Con cuál de las 3? Bueno, supongo que un poco con todas.

    Modesto: ¿Ninguno? Déjame tu propio TOP 10, anda, para que me haga una idea.

  4. Lienzo says:

    De los tres tops, los últimos dos me parecen los mejores de todos. Mis favoritos? Metal gear, Final Fantasy VII, Chrono Trigger y Mario Bros, además creo que muchas veces que el juego no sea nuevo no significa que no sea bueno... de hecho la mayoria de las veces.

  5. Anónimo says:

    Bueno para mi las listas son muy buenas y tienen la mayoria de mis juegos favoritos sobre todo el Ocarina k es insuperable

  6. Anónimo says:

    Creo que se equivocaron con lo de que goldeneye esta mas arriba que el metal gear el metal gear le da mil patadas, el resident evil 4 de tercero es muy presipitado aunque de verdad me encanto ese juego y lo termine como 4 veces, los primeros 3 lugares deverian ser 1- Zelda : ocarina of time, 2- Final Fantasy VII, 3- Super Mario 64....

  7. Anónimo says:

    se exan muxo d menos otros juegos como el puzle buble, q fijo q todo el mundo a jugado, el tetris, etc... me apuntare alguno xa jugar d todas formas... x cierto, mi favorito es el Kingdom hearts II, muy buen juego, se lo recomiendo a todo el mundo...

  8. {{{{PaIrLoS}}}} says:

    Bueno en mi opinion las tres listas son muy buenas pero si estamos hablando de los mejores juegos de la historia agregaria el tetris, pac-man de antaño, y alguno otro de ese estilo porq por donde le queramos ver esos juegos revolucionaron a esta industria y causaron un gran impacto en todo el mundo o miento??? no creo jaja

    y pues a ki yo dejo mi lista de los diez mejores juegos de la historia:

    1.-The Legend Of Zelda: Ocarina of Time (El Mejor de todos sin duda alguna)
    2.-Tetris
    3.-Super Mario World (y es que quien no lo ha jugado)
    4.-Super Smash Bros. (Las tres versiones son buenisimas)
    5.-Pac-man
    6.-The Legend Of Zelda: A link to the Past
    7.-Super Metroid
    8.-Super Mario 64
    9.-Metal Gear: The Twin Sneaks (No recuerdo si se escribe asi)
    10.-Killer Instinc (muy buen juego de peleas con algunas falas pero muy bueno)

    bueno aki esta mi lista aunq se q va haber criticas pues que les puedo decir es mi lista y ustedes tendran la suya espero y les guste un poco

  9. Anónimo says:

    Para mi los mejores son The legend of zelda ocarina of time y Majoras mask...me encantan *__*

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -