Posted by : Dani López 12 junio 2007

Zodiac - 4,5/5

David Fincher es uno de mis directores preferidos y ha conseguido no defraudarme con su nuevo enfoque en la dirección. En Zodiac, película basada en hechos e investigaciones reales, Fincher se transforma y cambia su dirección efectista y espectacular de películas (enormes, por otro lado) como Se7en o El club de la lucha, por una narrativa más clásica formalmente que no abandona la excelencia en ningún tramo del film.

Zodiac no es apta para todos los públicos pero, quienes sepan ver en ella lo que muchos hemos visto, verán una gran película a la que no le sobra un minuto, que angustia, que retrata y fotografía, que introduce en el interior de la investigación policial y periodística real y en una historia que se dilató durante más de 20 años y que se condensa de manera magistral con saltos temporales que no rompen el ritmo en absoluto, aunque conforman diferentes fragmentos de desigual interés (interés que, eso sí, no baja de lo notable). Además de ser técnicamente y argumentalmente estupenda, la película tiene la suerte de contar con grandes actores y actores no tan grandes (aún o porque nunca lo serán) que, en estado de gracia, consiguen creerse sus personajes y hacerlos reales en el cine, como reales son y fueron en su momento. Especialmente me ha gustado toda la plana de secundarios y Robert Downey Jr., que hace sombra un buen Jake Gyllenhaal, que es realmente el protagonista de la película.

Al final de la película, todo el frío la dureza de la película, se hace martillo de la realidad y nos golpea en la cabeza con fuerza y nos deja sin aliento y esperanza y, además, nos confirma que estamos ante una de las mejores películas de los últimos tiempos, cosa que no todos apreciarán, al contrario que el hecho de que estamos ante la obra más madura de su director, cosa que no se le escapa a nadie. Una gran película de cine.

2 Comentarios.

  1. Sushimi says:

    Yo fui a verla el día del estreno y la verdad es que me gustó bastante. Un gran trabajo por parte de Robert Downey Jr. una vez más y buen trabajo también de Jake Gyllenhaal.
    Sí se me hizo un pelín larga pero eso no quiere decir que le sobraran minutos.
    En definitiva, no tiré a la basura los 4'80€ de la entrada :)

  2. No, no se tiran a la basura, no.
    Lo de que le sobren o le falten minutos, lo decía porque había leído y oído a más de uno diciendo que le sobraba media hora a la película y no entiendo de dónde la quieren quitar, la verdad.
    Un saludo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -