Posted by : Dani López 17 mayo 2007

Aunque la serie con más audiencia del momento es CSI: Las Vegas, de manufactura estadounidense, por lo general las producciones españolas triunfan por encima de sus competidoras extranjeras.
De entre las hechas aquí, las triunfadoras son Los Serrano, también de Tele 5, y Los hombres de Paco, que emite Antena 3, ambas con cerca de un 21% de cuota media de pantalla en esta campaña, y con unos picos de 28,6 y un 25,3%, respectivamente.
Cerca de ellas se sitúa la estadounidense House, que suma un 20,5% de media cuando está en antena.
Su compañera en Cuatro, Anatomía de Grey, también de EE UU, no tiene el mismo tirón, y roza por norma general poco más del 12% de share, siendo un 15,8 su máximo de este año.
La estadounidense Mujeres desesperadas, que acaba de volver a La 2, ha sido acogida con poco interés, rozando sólo el 8% de cuota de pantalla.
Otro clásico, Friends, que se sigue reponiendo en Cuatro, se queda cerca del 7% y su secuela, Joey, en el 5%.
No sé si decir que me sorprende: excepto House y CSI (Las Vegas, siempre Las Vegas), todas las demás series que sigo, que también son extranjeras, lo hago a través de internet. Anatomía de Grey (AdG) no consigue apoyo suficiente (pese a que es una gran serie); Mujeres Desesperadas la echan en La 2 y nadie sabe cuando (no publicidad=nada); Friends y Joey las hemos visto mil veces y no es lo mismo que ver mil veces series de dibujos animados (que también las hemos visto mil veces) como Los Simpsons, Padre de Familia o Futurama; Cómo conocí a vuestra madre, que acaba de terminar temporada (y ha confirmado la siguiente) ha sido maltratada por La Sexta y no parece querer seguir con su emisión; Perdidos tampoco consigue mucho en La 1 (ahora que se han confirmado 3 temporadas más, 48 capítulos nuevos, debería intentar enganchar a la gente de nuevo); Heroes tarda en llegar y mucha gente ya la ha visto (y con mucho éxito) en canales autonómicos; Prison Break, aunque no la citan en el artículo, es la única de la que tengo constancia que ha tenido un pequeño éxito, con un grupo de seguidores fieles; 24 no la sigo pero tiene una buena legión de seguidores que creo que se pasó de la tv al pc (y ahora, por cierto, despotrican sobre la nueva temporada); ahora Tele 5 compra Jericho, que acaba de ser cancelada; y, Scrubs, jo, ahora que ha confirmado su nueva temporada, la 7ª, no me la ponen en abierto; En fin, que la cosa no está muy bien para las series extranjeras en los canales nacionales que emiten en abierto.

Por otro lado, yo no sigo ninguna serie "made in spanish", aunque el otro día vi Cuenta Atrás y no está mal a pesar de sus defectos (aunque siguen sin darle una oportunidad y la programan después de House). De hecho sería la serie española que vería ahora si me dieran a elegir. Del resto: antes veía Los Serrano pero murió hace mucho para mí (y sus homenajes a Angel y Perdidos no ayudan); Hospital Central (HC) lo veo con mi novia (se ve todas las de médicos) de vez en cuando; MIR la vi alguna vez (por la misma razón anterior) y era una mezcla muy mala de AdG y HC; Los hombres de Paco no me gusta, aunque no debe estar tan mal; Aquí no hay quien viva la podía ver un poco, pero no me enganchaba y, ahora que se ha reconvertido (La que se avecina), quienes la disfrutaban reniegan de ella; Del resto de series españolas, que ahora me acuerde, no tengo ni idea ni interés en tenerla. En fin, que supongo que el perfil de persona que ve series general, poco tiene que ver con el que está ahora mismo pegado a las teclas del ordenador (o al de vosotros que leéis lo que escribo).

P.D.: Sí, quería batir un récord de enlaces externos, :P

Noticia original: 20 minutos

2 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Pues qué quieres que te diga, de las series españolas que hay en parrilla, no veo ni una sola, prefiero mil veces las norteamericanas.

  2. Pues yo igual, no veo ninguna. Ahora en USA las series se hacen casi más importantes que el cine y eso se nota.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -