Posted by : Dani López 24 mayo 2007

Soylent Green is made of people
Así rezaba la camiseta de los spoilers. Yo no sabía de qué película era un spoiler, pero el caso es que Soylent Green me sonaba mucho, ¿de qué? Primero supe que la frase era un spoiler de la película Cuando el destino nos alcance (en inglés se llamaba Soylent Green directamente), protagonizada por Charlton Heston en 1973, todo ello gracias a Marcus (por cierto, visitad su blog que es cojonudo) que lo apuntó en los comentarios. La película trata de que, en el futuro, ante la superpoblación, a algún listo se le ocurre hacer una alimento barato para todos, lo cual levanta la sospechas del protagonista que acaba descubriendo que el alimento se hace con gente.

Después de ello, e investigando 1 ó 2 minutos, recordé con algunas imágenes de dónde me sonaba la palabra. Cómo no, era de Futurama, qué mejor serie para hacer un homenaje a tan salvaje película futurista. Concretamente lo recordaba del capítulo El chef con 30% de hierro (del cual ya hablamos en cierta ocasión), en el que Bender se enfrenta en una cruenta batalla de cocina a Elzar, con el Soylent Green como ingrediente secreto.
Además, cuando el jurado prueba los platos de Elzar, Chicleglobito Tate (Ethan "Bubblegum" Tate) dice "Mmm, Soylent Green, la gente que me gusta" ("Mmm, Soylent green is my kind of people") que, en inglés, es una parodia de una de las frases de Heston durante la película, "Soylent Green is… people!". Y es que, por supuesto, que una comida esté hecha de gente, en el mundo de Futurama importa menos que nada.

5 Comentarios.

  1. Sr. Forfy says:

    Jo jo, te han jodido un peliculón.

    Quien con spoilers juega...

  2. Cierto, pero creo que la veré por curiosidad igualmente.

  3. Anónimo says:

    Acabo de leer eso de soylent y lo de EStifalia, porque me han llamado al atención al ver el capi de futurama

  4. Neo says:

    No es el unico homenaje de futurama a solylent green... Si no recuerdo mal en el capitulo en el que viajan al pasado todos al area 51, leela pide en el restauran d elos años 40 no recuerdo si eran patatas soylent o sopa soylent.

  5. Apuntado queda, que es cierto.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -