Posted by : Dani López 03 diciembre 2010

Terriers ha supuesto, para mí, la serie sorpresa del año. Empezó bien pero tampoco era como si fuera a descubrir nada nuevo. Pero después ha ido mejorando y volviéndose más compleja, demostrando cómo se estructura bien una temporada y cómo se escriben personajes tridimensionales. Ahora, ha terminado su primera temporada. ¿Será la única? La verdad es que la serie no ha tenido mucho éxito, no sabemos si por la publicidad, si por el título o porqué, pero es una serie que se merece mucho éxito, la verdad. ¿Volverá el año que viene? El final de la temporada, desde luego, es bastante cerrado como para terminar la serie así, pero aún me gustaría ver más de los personajes que tanto me han gustado este año.


La estructura de la serie, basada en un principio en caso individuales rodeados de varias tramas transversales, ha ido evolucionando y, en los últimos episodios, se ha dedicado casi exclusivamente a esas tramas importantes, y lo ha hecho manejando los personajes y los misterios con lógica y con una gran diligencia, teniendo en cuenta todo lo ocurrido desde el primer episodio y siempre manteniéndose fiel y coherente con lo contado. Pero la estructura de casos ha sido también muy fuerte, especialmente porque estaba basada en caso poco habituales, tanto estructural como temáticamente, llenos de personajes pintorescos y de baja estofa que tan bien se mezclan con nuestros protagonistas, unos investigadores privados sin licencia ni dinero o demasiado respeto por las reglas.

Pero sí, lo mejor han sido los personajes, personajes construidos con cuidado y tranquilidad, ensamblados pieza a pieza con historias del pasado, con momentos definitorios y con grandes diálogos.De entre todos, quizá los mejores (muy probablemente porque han sido los que más tiempo han tenido para dibujarse), han sido los protagonistas, Hank [Donal Logue] y Britt [Michael Raymond-James], pero los secundarios no se han quedado atrás, especialmente sus contrapartidas femeninas, Katie [Laura Allen] y Gretchen [Kimberly Quinn].Todos ellos, interpretados muy bien por unos actores muy bien metidos en el papel.

Creada por Ted Griffin y producida por el mismo Griffin y Shawn Ryan, esta serie, aunque se quede sólo en esta primera temporada, lo que sería una pena, creo que es mi deber recomendarla y hacerlo con fuerza: ¡QUE LA VEÁIS! Leñe.

P.D.: como estoy muy loco he abierto otro blog, uno sólo para reseñas de cómics, así que no pondré más de ésas por aquí y las dejaré para ese nuevo espacio, Mi Blog de Tebeos (un título genérico como no hay 2).

3 Comentarios.

  1. Yo la dejé aparcada al principio de la temporada porque no acabó de engancharme, pero le veía potencial, así que en vez de despedirme de ella definitivamente simplemente la dejé para más tarde.
    Viendo lo que estáis comentando de ella, me da que hice bien. Me pondré seguro con ella. Probablemente hacia el verano, eso sí, que es cuando más falta de series ando...

  2. Pues cuando la veas en verano ya dirás, pero creo que cuando llegues a cierto capítulo, te va a parecer mucho mejor de lo que esperabas.

  3. Antò says:

    He visto ya unos 6 episodios gracias a TU post y a TU recomendación. No te has equivocado. Hank y Britt tienen química a raudales y es cierto lo que dices sobre los personajes secundarios, pocas veces he visto unos personajes tan ricos. Me pregunto como habría sido un episodio de Terriers dirigido por Clint Eastwood en la época de Medianoche en el jardín del bien y del mal. Es rebuscado, pero créeme que tiene sentido.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -