Posted by : Dani López 07 abril 2010

[Hay SPOILERS A PLENA VISTA, aunque sea sólo un simple comentario para quienes hayan visto el capítulo o para los que no les importe que les cuenten cosas. Además, los que no vayan al día, puede que también vean spoilers en las capturas.]

[Descargas directas, Torrents, e-links y Subtítulos]

Bueno, hoy toca el undécimo episodio de la 6ª Temporada de Lost (Perdidos) que en USA se titula Happily Ever After (que viene a significar Felices para siempre, o similares) y que es un episodio de Desmond, un personaje que ha protagonizado algunos de los episodios más peculiares de la serie (y, para muchos, los mejores), como Flashes Before Your Eyes y The Constant. ¿Ha estado esta vez a la altura? Desde luego, ha cumplido saliéndose de la norma de la temporada y, encima, consiguiendo que los dichosos flashsideways por fin tengan algo de sustancia. Al turrón.


¡Joder ya! ¡Era hora! Por fin tenemos un episodio en el que el flashsideways tiene trascendencia, tiene significado para la trama y, encima, nos revela algo sobre cuál es su naturaleza. Convenientemente, ya que es así, el mismo ocupa gran parte del episodio, en vez de repartirse 50% - 50% con la trama en la isla que, en este episodio, abre el capítulo y lo ocupa durante un buen rato. Ahora sabemos para qué quería a Desmond Charles Wildmore (bueno, no exactamente, pero sí porqué a él) y algún detalle más, pero sin duda lo gordo del episodio está en esa realidad alternativa que se nos lleva presentando durante esta temporada y que, francamente, no había levantado muchas pasiones, no sólo porque muchas veces fueran aburridos, sino porque no entendíamos que ocuparan tanto de la trama a estas alturas. Ahora... bueno, tampoco. Entiendo que Lost es una serie de detalles y de símbolos, pero no deberían haber olvidado dónde estaban. Quizás, comprimir todas esas historias en 3 ó 4 episodios hubiera estado bien, ¿no? Creo que hubieran servido para lo que tenían que servir. Dicho ésto, igual haciendo éso, no tenían con qué llenar los episodios :P

En cualquier caso, yo me he emocionado. Por un lado porque ha sido un buen episodio. Creo que personalmente me ha gustado más que Ab Aeterno aunque no sea el mejor episodio de la serie. Por otro lado, volvemos a Desmond, que suele tener algo importante bajo el brazo y, como siempre, el amor por bandera que, todo sea dicho, esperemos que no se convierta en una excusa ñoña para resolver algunas cosas (el que quiera entender que entienda, porque yo lo dejo ahí pero la frase se completa en mis pensamientos e ideas). Lo otro emocionante, como ya he dicho, es que por fin nos haya dado más sobre la "realidad paralela": a estas alturas, algunos ya estábamos hasta los huevos de que no nos dieran alguna certeza, por llamarlo de algún modo.


En fin, dicho ésto, sólo espero una cosa: que éste sea el punto de inflexión de la temporada. Creo que ya tenemos todos los elementos necesarios para no bajarnos de la moto e ir a toda leche contra el muro del final. A ver con qué nos sorprenden. Ah, por cierto, he cambiado las fechas de los episodios próximos y demás en concordancia con los diferentes anuncios hechos y que, bueno, nos han dejado la mala noticia de un parón: aunque sólo sea de una semana, este año esperaba no aguantar ninguno.

Otras opiniones lostianas: Seriéfilo, Moltisanti, Dani Rodríguez...

Lost, s06e01/6x01: LA X (I).
Lost, s06e02/6x02: LA X (II).
Lost, s06e03/6x03: What Kate Does.
Lost, s06e04/6x04: The Substitute.
Lost, s06e05/6x05: Lighthouse.
Lost, s06e06/6x06: Sundown.
Lost, s06e07/6x07: Dr. Linus.
Lost, s06e08/6x08: Recon.
Lost, s06e09/6x09: Ab Aeterno.
Lost, s06e10/6x10: The Package.
Lost, s06e11/6x11: Happily Ever After.
Lost, s06e12/6x12: Everybody Loves Hugo [13/04/2010].
Lost, s06e13/6x13: The Last Recruit [20/04/2010].
[Parón de una semana: no hay capítulo el 27 de Abril]
Lost, s06e14/6x14: The Candidate [04/05/2010.
Lost, s06e15/6x15: Across the Sea [11/05/2010].
Lost, s06e16/6x16: What They Died For [18/05/2010].
Lost, s06e17/6x17: The End Part I [23/05/2010].
Lost, s06e18/6x18: The End Part II [23/05/2010].

4 Comentarios.

  1. todos esperamos al punto de inflexión, pero estamos deacuerdo de que ha sido un mejor episodio que los demás, y coincido contigo en que el personaje de Desmond siempre baila con la mas guapa, y tampoco entiendo porque...

  2. Es curioso, yo tampoco he entendido nunca porqué... pero bueno, ahí está :P

  3. satrian says:

    A mí también es el que más me ha gustado de la temporada, espero que esta realidad alternativa no sea la salida, el cielo, el lugar de redención de todos los Losties, cuando suceda el cataclismo en la isla, que haya algo más detrás, porque como lo utilicen como... fulanito ha muerto en la isla pero en el otro universo mira que feliz está, mal.

  4. Entiendo tu teoría pero no la comparto para nada, así que, en mi opinión, por éso no tienes que preocuparte. Sí, claro, lo de felices y tal sí pero... no diciendo más, yo no creo que sea así.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -