Posted by : Dani López 16 marzo 2010

Ya hablamos aquí de Tin Man hace tiempo (no recuerdo cuando y no encuentro el post) y esta miniserie de dos episodios va por el mismo lado: una reimaginación más oscura y actualizada (puede que, dados los tiempos que corren, lo uno vaya con lo otro) de una historia clásica, en este caso, Alicia en el País de las Maravillas/Alica a través del espejo.


El resultado es, igual que en la reinvención de El Mago de Oz, una historia con buenos detalles e ideas más o menos entretenido dependiendo de cuánto te llegue o cómo te cuelgue: personalmente me ha parecido un poco más aburrida o interesante que Tin Man, pero no está del todo mal. Al final, lo mejor que se puede hacer es no pedirle demasiado a estas miniseries y disfrutar de los diferentes cambios hechos con respecto a la historia original que, por cierto, todo sea dicho, están integrados con aquella de forma inteligente. Lo peor que tiene es algunos personajes y conceptos muy poco desarrollados, pocas sorpresas y la sensación de que, a pesar de todo, una vuelta de tuerca más, un paso más allá en algunas decisiones hubiera sido lo que le hacía falta. La protagonista de Alice, Alice, está interpretada por Caterina Scorsone, quien no puede competir con Zooey Deschanel en muchas cosas (especialmente en encanto y en presencia), pero no termina de encajar mal en el personaje, aunque chirría en algunos puntos. El resto de actores sufren un poco de lo mismo.


Al final, una miniserie con sus cosillas, algo inferior a Tin Man (que tiene que ser, a la fuerza, el punto de referencia), que tampoco era una maravilla, pero me pareció algo más interesante. A pesar de todo, tiene sus detalles y algunos diseños, ideas y evoluciones de los conceptos originales que merecen la pena visitar.

P.D.: para quien tenga reciente las novelas, supongo que hay más aspectos que explorar.

2 Comentarios.

  1. No he visto Tin Man, pero vi Alice estas navidades y me gustó bastante. No es ninguna maravilla, pero te entretiene durante una tarde.

  2. Entretenida sin más, éso es, una tarde pasada sin dolor.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -