Posted by : Dani López 09 junio 2009

Añadiendo películas a las relacionadas con el mundo Apatow (sea porque están dirigidas, guionizadas, producidas por él o por artistas que florecieron bajo su ala), después de Pineapple Express (la próxima: The 40 Year Old Virgin), tocan dos películas, una con más éxito que la otra pero ambas válidas y bastante diferentes. Aquí se llamaron Supersalidos y Un lío embarazoso. A por ellas:

Superbad - 2007 - 4/5
Dirección: Greg Mottola.
Guión: Seth Rogen y Evan Goldber.

Un auténtico pelotazo en su momento y una película que sorprendió a los críticos por no ser estúpida, al contrario que muchas comedias de la actualidad. No es la octava maravilla del mundo, pero sí es una comedia loca, divertida y que no recurre a los tópicos en absoluto. Además, cuenta con la ventaja de que Rogen y Goldberg escribieron el guión cuando estaban en el instituto, en el meollo de la película, que se centra en un par de amigos que quieren pillar a toda costa y, llevar alcohol a una fiesta (gracias un carné falso), parece una buena oportunidad para apuntarse un tanto. El simple punto de partida, dará lugar a situaciones bastante surrealistas mezcladas con brochazos de dura realidad.

Lo mejor de la película, para mí, es que sus protagonistas parecen hechos para sus papeles. Desde el genial Michael Cera (a quien conozco de la imprescindible comedia televisiva Arrested Development) hasta el debutante Christopher Mintz-Plasse, todos encajan bien en sus roles y en mantenerse coherentes en la vorágine de locura que surge de un simple deseo.

Como siempre, no gustará a todos, pero a mí me ha parecido muy divertida y, quitando un par de detalles, simple y llanamente, es una comedia que tiene claro qué quiere hacer y lo hace, sin aspirar a más (ni a menos), consiguiendo un resultado de lo más entretenido.

Knocked Up - 2007 - 3,75/5
Dirección: Judd Apatow.
Guión: Judd Apatow.

En esta película, pese a un par de líneas o de personajes, nos vamos a otro tipo de comedia más cercana, si me apuras, al argumento de Nueve meses, de la que coge algunos patrones para los protagonistas o, más bien, su relación y evolución, pero ahí se quedan las semejanzas puesto que, pese a que tiene su ración de enfermos del sexo fumadores de marihuana, consigue hacer, sin ser explícita, un análisis más interesante sobre las relaciones y sobre algunos otros temas vitales (y pasando por ser una versión más real de lo que es la situación sin caer en lo aburridamente real).

El protagonismo descansa sobre Seth Rogen, un tipo acostumbrado a hacer de "ese chico que no suele pillar demasiado pero que termina inspirando ternura y compensando sus defectos", y Katherine Heigl, bastante famosa especialmente por su trabajo en Grey´s Anatomy. Ambos están correctos y consiguen hacer sus papeles creíbles. Los amigos del protagonista, Ben, son una pandilla llena de actores de las producciones de la casa y hacen lo que se les pide. Mejores me han parecido los papeles de Paul Rudd y Leslie Mann, que configuran un matrimonio duramente real.

En definitiva, una buena película, una comedia sobre las relaciones, el compromiso, el embarazo y la amistad, que hace más que dejarse ver y que entretiene, sin duda, en un plano muy distinto al de la anterior película, pese a que me ha parecido algo más cercana a los estándares habituales.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -