Posted by : Dani López 20 mayo 2009

Hoy voy a comentar brevemente dos comedias que ya llevan unos años entre nosotros, dos comedias diferentes a las demás y, en general, excelentes pero que, en mi opinión, este año no han tenido su mejor versión, The Office (US) y How I Met Your Mother.

The Office ha tenido una temporada irregular, mucho, lo cual es una pena porque creo que en su recta final se ha enmendado bastante y no se puede hablar de una gran temporada sólo por un puñado de episodios de entre los 26 que ha tenido. Y es que, sin duda, ha habido momentos en los que la temporada ha estado en las horas más bajas que yo recuerdo, con episodios bastante malos incluso (raro dentro de una serie excelente). En mi opinión, los últimos nueve episodios han demostrado que la serie no está acabada, igual que el gran episodio Stress Relief, un oasis en un desierto.
En cuanto a la season finale, Company Picnic, ha estado bien pero, esta vez más que nunca, me ha pasado como a ALX y creo que se ha quedado corto: nunca pido episodios de 40 minutos para las comedias (aunque haya ejemplos de pueden salir muy buenas cosas), pero creo que este episodio gritaba desesperadamente por, por lo menos, 10 munitos más.
Sin duda, creo que, haciendo cuentas, aquí hemos visto la peor temporada de la serie pero, como siempre, aún así ha habido momentos impagables (ejemplo: el curso de reanimación me hizo reír a más no poder), muchas veces centrados en los grandes personajes secundarios de la serie que, pese a estar muy centrada en su protagonista, ha demostrado que ahí tiene un filón. Esperemos que el año que viene haya un resurgimiento.

Cómo conocí a vuestra madre también ha estado peor que en años anteriores y, siendo justos y pese a los buenos momentos, ha dejado, como mucho un par de episodios entre los 20 mejores de la serie. Es así, en serio. Pueden decir, "a mí me gustó tal o cuál" pero, reflexionen, ¿han superado lo que nos dejó la serie en el pasado? La respuesta para mí está clara: NO.
Como comentaba con la serie anterior, lo dicho en el párrafo anterior no quita que hayamos disfrutado de muy buenos momentos y de algunas aportaciones a la mítica de la serie. Quizás el mejor episodio, pese a todo lo que comentamos en su día, puede que sea Right Place Right Time, pero lo tengo demasiado reciente como para afirmarlo de forma tajante. También disfruté de momentos de otros episodios como The Best Burger in New York, The Naked Man, The Fight o Three Days Of Snow, pero aún así, ha habido episodios muy flojos y, lo que es peor, en algunos momentos he tenido la sensación de que los guionistas se olvidaban de lo fundamental: HIMYM es una comedia. Sí, ha habido momentos y episodios que me han resultado, no sé si aburridos, pero lo que seguro que no es divertidos, apoyándose mucho en los detalles que hacen a la serie interesante pero olvidando que hay que hacer reír (a carcajadas o de otro modo, pero de algún modo). El último episodio, creo que es un ejemplo de un episodio que no está mal pero que no es muy divertido. Vale que no se centra en éso, pero el resto tampoco es genial que digamos.
Así, creo que hemos tenido la peor temporada de la serie y, de todos modos, la aprobaría tranquilamente porque creo que no ha llegado a caer tan bajo como The Office en algunos momentos. De todos modos, igualmente, espero una mejora el año que viene en el que, ya no pueden escaparse más, conoceremos a la madre (espero no comerme la predicción).

Otros comentarios de temporadas/finales de temporada (2008-2009):
- Prison Break, 4ª Temporada.
- Grey´s Anatomy, 5ª Temporada.
- Private Practice, 2ª Temporada.
- Lie to me, 1ª Temporada.
- Lost, 5ª Temporada.
- The Big Bang Theory, 2ª Temporada.
- Fringe, 1ª Temporada.
- Castle, 1ª Temporada.
- Dollhouse, 1ª Temporada.
- Life, 2ª Temporada.
- Sons of Anarchy, 1ª Temporada.
- True Blood, 1ª Temporada.

4 Comentarios.

  1. Manu says:

    Según lei hace un tiempo, no conoceremos a la madre hasta la temporada 7, en 2012. Espero que estuvieran equivocados...

  2. ALX says:

    Como bien dices The Office ha tenido bajones este año. Pero cuando es buena, es MUY buena. Ha tenido capítulos geniales y los peores, más que malos, pecaban de aburridillos. Muchos nos acordamos de esa tanda de episodios de después de la superbowl, pero ver a Meredith arrastrándose para no ser ingresada en una clínica para alcohólicos no tuvo precio.

    A ver si el año que viene mantienen mejor el nivel.

  3. Jarkendia says:

    El final de HIMYM me ha parecido de lo peorcito... Una decepción enorme.

    Más les vale a los guionistas de la serie no seguir jugando con nosotros, así que ya pueden enseñarnos a la mujer de Ted en la quinta temporada o si no...

    PD: y que conste que me siguen pareciendo una grandísima comedia, pero hubo capítulos en que... en fin.

  4. Jeff says:

    Creo que el último episodio de HIMYM ha sido el peor que he visto nunca, ya que ninguna de las historias me ha parecido interesante, sin embargo esos últimos instantes me invitan a pensar que la quinta será una muy buena temporada, aunque no creo que vayamos a conocer a la madre... de momento

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -