Posted by : Dani López 21 mayo 2009

Ahora toca hablar de dos series que no tienen absolutamente nada que ver entre sí pero que he agrupado juntas porque creo que lo que tengo que comentar de ellas tampoco da para más. En el caso de la primera porque ya he hablado largo y tendido de ella en bastantes ocasiones y en el de la segunda, porque nunca hay mucho nuevo que decir.

The Mentalist ha sido la nueva procedimental con más episodios merced, claro, a su tremendo e inesperado éxito, un éxito que surgió desde el primer episodio y que ha seguido, ya que las audiencias han sido comparables a las clásicas de los primeros puestos (C.S.I., NCIS, Grey´s Anatomy o Two men and a half, por ejemplo).
Ya lo comenté hace meses, la serie está bien, es agradable de ver y es entretenida. Destaca, como ya hemos comentado que está de moda, su personaje protagonista, que es peculiar y diferente. Jane es un personaje divertido, inteligente y observador pero también amargado, chulesco y algo carente de tacto, y los contrastes siempre están bien.
A lo largo de la temporada, hemos tenido siempre capítulos entretenidos pero casos variando entre lo mejor y lo más previsible, alternando con algunos episodios más conectados a la trama principal, relacionada con Red John, el asesino en serie que mató a la mujer e hija de Jane. Esos episodios han sido de lo mejor pero no han sido todo lo frecuentes que nos gustaría y, además, no han resuelto mucho ya que, después de la season finale, estamos como al principio, sin muchos avances ni nada que se le parezca, sólo cruces con los trabajos del asesino. Y, sí, en el último estuvimos más cerca, pero la cosa era una ilusión así que, habrá que esperar más episodios para que la trama de pasos importantes y se resuelva, me parece.
En definitiva, una buena serie, entretenida (algo que nunca hay que olvidar) y que ha ido apoyándose más en sus personajes secundarios de vez en cuando para darle variedad. Nada memorable ni especialmente nuevo, pero sí de lo más correcto y con las cosas que hay que hacer para triunfar muy claras.

Goosip Girl creo que ha estado algo peor esta temporada que la anterior pero, sinceramente, es complicado para mí saberlo porque no es una serie que se preste al análisis precisamente, sólo un producto en el que hay que zambullirse sin esperar nada grandioso, aceptando sus reglas y aguardando a giros e idas y vueltas continuas sobre, casi, lo mismo.
Los únicos peros reales que se le pueden poner a la temporada en mi opinión sin entrar a meterse con la serie en sí (algo que creo que es bastante sencillo) es un intento que tuvo de meterse en una trama que no le pegaba nada y que terminaron en seguida inteligentemente (no es que la resolución fuera inteligente, sino el hecho de terminarla), y el constante esfuerzo que parecen hacer por caracterizar mal o de manera aburrida a ciertos nuevos personajes, que se termian yendo porque no le importan a nadie.
A parte de éso, sinceramente la serie ha seguido muy a lo suyo, tratando de cruzar aún más a los personajes entre sí, si es que era posible, y terminando la temporada, ahora sí, de forma inteligente: terminando una etapa de verdad, no alargando todo hasta la muerte cerebral., y planteando algunos puntos clave para las nuevas tramas. Ahora, eso sí, hay un reto en el horizonte, conseguir introducir interesantes nuevos personajes porque los protagonistas van a estar dispersos y van a necesitar alguien con quien interactuar que dure más de 3 episodios (alguno parece que ya ha aparecido y puede que dé juego).
Así pues, puede que algo por debajo de la temporada anterior pero, en el fondo, si la disfrutan, no creo que lo hayan dejado de hacer este año, a no ser que se hayan cansado ya de sus características, cosa que no puedo dejar de pensar que es muy posible.

Otros comentarios de temporadas/finales de temporada (2008-2009):
- The Office, 5ª Temporada.
- How I Met Your Mother, 4ª Temporada.
- Prison Break, 4ª Temporada.
- Grey´s Anatomy, 5ª Temporada.
- Private Practice, 2ª Temporada.
- Lie to me, 1ª Temporada.
- Lost, 5ª Temporada.
- The Big Bang Theory, 2ª Temporada.
- Fringe, 1ª Temporada.
- Castle, 1ª Temporada.
- Dollhouse, 1ª Temporada.
- Life, 2ª Temporada.
- Entourage, 5ª Temporada.
- Californication, 2ª Temporada.
- Dexter, 3ª Temporada.
- Sons of Anarchy, 1ª Temporada.
- True Blood, 1ª Temporada.

2 Comentarios.

  1. Lethe says:

    El final de The Mentalist, me ha dejado un poco frio, esperaba de que estubiera cerca de atrapar a Red Jonh, lo unico destacable es el cambio de actitud de Jane, al pensar que tenia a Red John, y ese cambio solo se habia mostrado en otro episodio, no se esperaba otro tipo de final.

  2. Desde que leí que Red John no sería desvelado hasta el final de la serie como que veo la serie con otros ojos. Aún voy por el 16 (la veo doblada) y como dices, cumple a la perfección a la hora de entretener que muchas veces se nos olvida que algunas series solo se ha ncreado para esto. No todas las series pueden ser igual. Eso si, no me imagino siguiendo más de una serie del estilo del Mentalista, acabaría saturado de tanto procedimental...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -