Posted by : Dani López 13 mayo 2009

Ha terminado la primera temporada de Castle después de tan sólo 10 episodios (el último emitido el 11 de Mayo, titulado A Death in the Family, quizás ha sido el mejor en muchos aspectos) y sin saber muy bien si volverá o no. Ya hablé de la serie hace tiempo no de forma muy entusiasta pero sí habiendo identificado claramente su debilidad (lo predecibles y poco originales que eran sus casos semanales), lo cual supongo que los guionistas hicieron también, ya que la serie ha ido creciendo mucho a lo largo de los pocos episodios que ha tenido, puliendo los casos y dejando cosas con más entidad y vueltas de tuerca.

Lo que no ha cambiado en la serie, sino que ha seguido en la misma línea, mejorando en algunos casos puntuales, ha sido su punto fuerte: los personajes y el entretenimiento. Los personajes de esta serie, al contrario que en Lie to me (donde todo es mucho más grave y en muchos casos no se consigue que el espectador empatice con los protagonistas), son adorables, divertidos, con choques llenos de química, con relaciones subterráneas de gestos y detalles... Muy en la línea de Bones e igualmente bien llevado. Se puede mencionar al protagonista principal, que da título a la serie, como un buen ejemplo de este trabajo porque no sólo es un personaje arrogante y divertido, sino que también tiene sus detalles tiernos y donde más brilla es en sus relaciones, especialmente con las mujeres de su vida (madre, hija, ex-mujer, compañera...).

Ayer hablábamos de que Dollhouse, por pena que nos de que la cancelen (ésa pinta lleva), no ha hecho los suficientes méritos quizás, para conseguir renovación o una objetiva tristeza y rechazo por su cancelación. En este caso, en menos episodios, la serie sí ha demostrado de sobra que podría estar en parrilla pero, claro, en una televisión actual superpoblada de procedimentales, ¿la renovarán? Yo creo que, teniendo en cuenta las muchas cancelaciones, las posibles cancelaciones de algunas procedimentales y que sus cadenas rivales (de la ABC) renovarán sus nuevas procedimentales (The Mentalist en CBS, el mayor éxito del año, Lie to me y Fringe en FOX... aunque Fringe es algo especial), la cosa está despejada, aunque sea para otros 10 episodios. Ojala Life tuviera también ésa oportunidad.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -