Posted by : Dani López 23 marzo 2009

- Kings [NBC]: La televisión estadounidense de los últimos años ha dado frutos muy sabrosos y obras maestras muy superiores a las cinematográficas. Sí, con grandes presupuestos también, pero si no hay calidad, si no hay personajes, si no hay un buena historia, el dinero se pierde, como en el fútbol. Hoy creo que voy a hablar de uno de los mejores pilotos que he visto en los últimos tiempos dentro de la televisión no de cable y, desde luego, la semilla para lo que puede ser una gran serie que, eso sí, no sé yo si tendrá el éxito que se merece.

Kings tiene lugar en un mundo alternativo en el que dos naciones limítrofes, Gilboa y Gath, están en guerra (una guerra muy similar en algunos puntos a la que se ve en algunos de los países de nuestro mundo). En la primera, el lugar donde se centra la acción, tenemos una monarquía poco similar a la que podemos observar en nuestro mundo, pues el rey Silas (Ian McShane) es el rey y el poseedor de todo el poder ejecutivo, un rey que acaba de terminar la recostrucción de la capital de su reino después de que quedara destruida en la guerra. En este escenario entra David (Christopher Egan), que se convierte en un héroe de guerra al rescatar a dos prisioneros de guerra, uno de los cuales es el hijo del rey, Jack (Sebastian Stan).

La historia en el el piloto, que tiene la duración de dos episodios normales, es de lo más interesante, y va más allá de las referencias bíblicas que se nos anunciaban hace tiempo (la serie fue anunciada como una actualización de la historia de David y Goliat) o de las similitudes que puede o no tener el reino de Gilboa con los EE.UU., y trabaja muy bien a los personajes, definiéndolos muy bien, con sus ambigüedades y sus flaquezas. Además, lo que también es muy interesante son las "intrigas palaciegas" trasladadas a un mundo actual junto con las diferentes guerras de poder, muy bien expuestas y lógicas. Los secretos y las tramas se plantean de forma interesante y, al final del episodio, nos apetece ver más, ver qué va a pasar en este lejano mundo no tan diferente del nuestro.

Mención a parte, los actores que, mejores o peores, creo que encajan muy bien en su papel, en sus personajes. Hablando de ellos, también tengo un deseo personal: que David no se convierta en personaje al que todos odian, porque creo que tiene potencial para hacer cosas interesantes.

Aún tengo que ver varias de las novedades de la temporada que han surgido a esta altura pero no me equivoco, o eso creo, diciendo que ésta tiene la mejor pinta y un gran resultado. Si la audiencia la respaldará, es algo que dudo pero que sólo el tiempo nos dirá. Personalmente espero con ganas los próximos episodios para ver si la serie se confirma como una apuesta segura y diferente de las mil propuestas procedimentales o si pierde su identidad y su interés por el camino.

[+] Adri, Mauro...

4 Comentarios.

  1. Adri says:

    parece que los bloggers estamos poniendo muy bien esta serie..

    Como pudiste leer en su día, estoy contigo en todo lo que comentas y desgraciadamente el segundo capítulo ha confirmado dos cosas:

    1. La serie es, a día de hoy, el mejor estreno del año.
    2. No va a durar nada :(

    Aunque el creador ha declarado que la serie se pensó en su inicio para ser miniserie y que los 13 episodios estan producidos y construidos como tal... Ahora solo queda esperar la decison de la NBC ante tan bajas audiencias. Aguantará al menos por las buenas críticas que ha tenido (como ya ha hecho antes con series como FML o 30 Rock)? o la cancelará y fin de la historia?

    Lo que queda claro es que no ha recibido la acogida que se merece. Era una serie para cable y la gente no ha sabido apreciarla (o tener paciencia) en la generalista.

  2. marguis says:

    Hace una semana que vi el primer capítulo, y todavía estoy dudando... sí, su factura es impecable y además sale Ian McShane y eso siempre es un plus (es lo mejor de Deadwood) pero... y es lo mas extraño para una fan a todo lo que huela fantástico y/o ciencia ficcionero... no me acabo de creer lo de los paises alternativos esos... y lo del rey... una visión muy de Estados Unidos de lo que debe ser un rey... a la larga que se base en la historia bíblica del rey David va aser lo de menos... me huelo culebrón de órdago a lo Dinastía... que necesariamente no es malo... puedo vivir perfectamente con ello...
    Pero esos bajos ratings la van a fastidiar... creo que he leído que ha sido el piloto con peor acogida este año...
    Lo bueno... que los 13 capítulos ya están hechos lo que significa que tanto si la cancelan a la mitad como si no lo hacen, a la larga los veremos...

    Un saludo!!!

  3. si mi Torrent dedice ponerse las pilas, algún día podré verla. Por ahora solo he leíd cosas positivas y la curiosidad me puede...

  4. Unknown says:

    Me ha sorprendido para bien, y tiene bastatne potencial.

    Hay cosillas bastante tipicorras (David y al hija, el principe fiestero-traidor...) pero en general creo que de aquí puede salir una buena serie.

    No me llevaba una aleggría así desde el estreno de SoA. Si acaba siendo la mitad de buena que esa, podemos andar contentos.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -