Posted by : Dani López 22 febrero 2009

- Primero os recomiendo leer la crítica de Slumdog Millionaire que hace Gabriel Ferreiro en Blog de Cine. Primero decir que no es que no esté de acuerdo con el fondo de la crítica (que no), sino que estoy en desacuerdo con sus formas, con la forma de decirlo. Por un lado se dedica demasiado a poner palabras y palabras que luego no significan nada para la gente normal. Por otro comete el error de no aceptar sus reglas. Por otro, acude a la descalificación y eso no es necesario. Me parece bien que no le haya gustado, pero creo que hay formas y formas y así, mediante su post (muy bien escrito, no digo que no), no va a conseguir hacerse entender ni a conseguir que se tome su crítica como válida. Ya me quejé (de otro redactor) hace tiempo y me apena hacerlo en este caso porque el trabajo de Gabriel me parece muy interesante.

- Recomendada también la entrevista en Público.es a Alan Moore, donde sigue dejando claras sus posturas que puedes o no compartir, pero hay que reconocer que siempre ha sido coherente (ejemplo: rechazando todo el dinero que viene de las adaptaciones de sus obras y reusando a aparecer acreditado) y lo sigue siendo. Lo mejor, su última respuesta (a la pregunta: Y ¿usted tiene miedo a algo?): Cuando mi madre murió de cáncer, me impresionó su falta de alboroto. Me inspiró. El miedo y el terror te hacen menos capaz de hacer cualquier cosa. No puedo pensar en nada que me aterrorice, aunque el diseño de vestuario de la película de Watchmen esté bastante cerca. En éso último, tengo que darle toda la razón. Además, ha contestado a unas declaraciones de Zack Snyder que ha cometido un error.

- ¿Cuáles son los mejores directores en activo? Según EW, estos 25. Personalmente, creo que hay algunos olvidos imperdonables y, de todos modos, no sé si la cosa se basa sólo, como dicen, en los que son más talentosos y demandados. Quizás lo último, en parte, sí.

2 Comentarios.

  1. Unknown says:

    ¿Clint Eastwood el 19? ¡JA!
    Es el número uno, y eso lo saben aquí y en la China popular...

  2. Oye, igual es que no le demandan mucho...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -