Posted by : Dani López 15 septiembre 2008

[Análisis patrocinado por Zync]

Photobucket

Hace un tiempo analizábamos GuiaMania, un blog con guías y trucos de videojuegos. Esta vez tenemos otra que triunfa donde entonces fracasaba aquella (siendo justos, aquella web ha mejorado sustancialmente, espero que por los análisis que hizo la gente, por la experiencia y por el paso del tiempo en sí), Trucoteca.

En esta web tenemos lo que yo llamo el síndrome de la primera intención ya que, en cuanto entras te das cuenta de que el contenido sobrepasa con mucho el tema de los trucos y se centra en el mundo del videojuego en general con secciones de Análisis (algunos en vídeo), vídeos, guías, Noticias (con subscripción RSS, claro, igual que en las secciones de vídeos y análisis), demos, fotos, fondos, parches, foros y blogs, juegos gratis, etc. Claro, por supuesto, con ese título, no descuidan secciones de trucos o guías (con bastantes juegos y plataformas que tenemos la oportunidad de consultar y guías bastante interesantes), pero me da la sensación de que, más que tratar de ser una alternativa a Meristation (cosa a la que todos aspiran de un modo u otro, porque es una de las webs más importantes del país en general), es en muchos sentidos, más parecida a Gametrailers. De todos modos, puede que sea un poco por los videoanálisis, herramienta que yo siempre he considerado infinitamente más ilustrativa que los análisis escritos, y por la posibilidad de incrustarlos en cualquier sitio. Por ejemplo, os dejo el breve (eso sí, son análisis algo breves, pero creo que en muchos sentidos cumplen perfectamente) análisis de Braid, la joyita de la que os hablé el otro día:


¿Habéis visto? Yo tampoco. Y es que no sé si funciona el vídeo, no funciona, o pasa algo, pero me da la sensación de que falta código o algo así. Espero se solucione o, cuando publique el post, me de cuenta de que no lo veía en la Vista previa, nada más... Y así ha sido, mea culpa. ¿Qué os parece el análisis? Como decía, creo que es algo corto, pero está bien estructurado y explicado (en el juego que toca, no está mal esto último). Lo único que he echado en falta son dos cosas: algo más de correspondencia entre lo que se dice y lo que se ve en pantalla, que queda mucho más profesional y mucho más ilustrativo aún1 (pero, claro, esas cosas requieren trabajo y como yo no lo voy a hacer, pues critico, a ver si les apetece mejorar ese aspecto :P) y un poco más de resolución en el vídeo (por pedir...).

Otra sección que no está mal es la de los juegos gratuitos que, esta vez, nos remite a una de esas webs llenas de juegos flash que tienen más publicidad que otra cosa, aunque, la verdad, cumple perfectamente su cometido y nos deja juegos divertidos, más o menos bien hechos y más o menos originales (en este tipo de juegos la originalidad, eso sí, no es una prioridad, ya que suelen adaptar clásicos a otros temas o coger fases o minujuegos de videojuegos famosos, lo cual a veces no importa demasiado).

Photobucket

Y, ya que hablaba de anuncios, mirando eso de lo que siempre me quejo tanto, esta vez me callo, porque la publicidad no es especialmente numerosa en cuanto a bloques y, además, está bien integrada en el diseño. Sin quejas, esta vez. Por otro lado, y ya que me he puesto a enlazar conceptos, el diseño es funcional pero lo suficientemente trabajado como para que la cosa no sea fea. Lo único, quizás podrían suavizar un poco algunas cosas o embellecer el logo, que es algo soso y como hecho a baja resolución.

En fin, quizás una web más dedicada al mundo del videojuego, pero una con varias secciones interesantes, bien hecha y con mucho futuro (dicho ésto, igual cierran mañana, porque soy algo gafe :P), que habrá que seguir de cerca porque, con el paso del tiempo, el aumento de contenidos y el pulido de algunos detalles, la web va a quedar muy bien.

1: ¿Es porque las imágenes están sacadas de un vídeo que corría por internet? Y me refiero tanto a la resolución como al hecho de que las imágenes no ilustren exactamente lo que se dice... Va a ser, sí. Si no me equivoco en eso, el videoanálisis pierde gracia, pero si no se ha podido capturar vídeo pues, bueno, qué se le va a hacer. Únicamente, pedir que traten de hacerlo, que verán como queda más personal y gracioso.

Para ser analizado en Freak´s City, pulsar aquí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -