Posted by : Dani López 28 julio 2008

[Último Aviso parece que va a llamarse en España, lo cual me parece una mala traducción, pero bueno, el caso es que la pongan algún día... ahora bien, eso de que es un remake de El Superagente 86, y lo he leído en más de un sitio, no es que me parezca mal, es que es mentira, directamente, no os dejéis engañar por esos comentarios. Ni siquiera es una actualización del concepto, porque es una serie que no tiene nada que ver desde el primer episodio.]

Photobucket

Burn Notice (ya os hablé del piloto y ahora os hablo habiendo visto la 1ª temporada y los 3 primeros de la 2ª) es una serie que nos presenta a Michael Western [Jeffrey Donovan], un espía que, en medio de un trabajo, es informado de que ha sido puesto en una lista negra y "despedido". A partir de ahí, asistiremos a los intentos por parte del protagonista de descubrir porqué ha sido apartado de su trabajo y por quién, así como a diferentes casos en los que intentará ayudar para conseguir algo de dinero (ahora no tiene nada literalmente, no existe) con el que pagar sus averiguaciones. En sus aventuras estará acompañado por su ex-novia Fiona [Gabrielle Anwar], una traficante de armas con el dedo algo suelto y muy feliz cuando está en el ajo, y Sam [Bruce Campbell], que está retirado de la acción pero sigue teniendo contactos en muchos lugares. Además, mientras resuelve variados casos (casos que aquí no son de resolución policial, se trata de ayudar a alguien a hacer algo y, normalmente, es de cualquier modo) e intenta aclarar su situación, tendrá que lidiar con su familia, de la que no había sabido nada en 10 años: su madre [Sharon Gless] y su hermano [Seth Peterson]. Todo esto en la playera y multicultural Miami, un lugar que, desde luego, ha probado tener una gran atracción para los productores televisivos últimamente (recuerden: C.S.I.: Miami o Dexter, por ejemplo), supongo que por la variedad de chanchullos que se mezclan allí.

Photobucket

Hay varias cosas que hay que decir de esta serie y que son lo que la hacen totalmente recomendable (y es que, siendo claros, no tiene ningún defecto especial, aunque sí uno al que pueden acudir sus detractores y que luego comentaré):
- Es divertida, llena de acción, entretenida de principio a fin y llena de humor...
- ... pero además sigue teniendo la suficiente seriedad para no ser una parodia ni una serie a la que se acude a reír, es una serie de espías.
- La voz en off del protagonista es de lo más "educativa", ya que nos explica muchas curiosidades sobre armas, vigilancia, espías, policías, estrategias, bombas... Vamos, de lo más ilustrativo.
- El reparto, sin estar compuesto por maestros de la profesión, es sencillamente perfecto. Donovan es el tipo encantador y atractivo pero a la vez mortal que uno espera encontrar en un espía; Anwar tiene esa dualidad de dulzura, auténtica locura y pasión por la acción; Campbell es perfecto como agente de campo que ha dejado atrás su mejor época y, por si fuera poco, es un bebedor y un mujeriego...
- La trama de fondo es interesante, original pero... [Pasen a defectos]

Como os he comentado antes, creo que esta serie sólo tiene un defecto especial (no quiero decir que sea la mejor serie del mundo, sino que no tiene defectos especiales):
- ... [la trama de fondo] se desvela muy poco a poco, muy poco a poco, y cuando llega a un sitio en el que tiene que dar respuestas, cambia de lado, de personaje responsable o de objetivo, es decir que, pasados unos episodios, uno tiene una especie de sensación de MacGuffin. Pero, y por eso digo que tampoco me importa mucho, es que aunque yo quiero que esa trama avance, quiero que lo haga lentamente, con sus giros y sus cosillas, pero no que se resuelva rápido porque, entonces, la serie terminaría (aunque puede haber un giro para la serie que la cambie por completo y continúe tras resolverse este tema) y, por ahora, no me apetece. Aún así, creo que la serie no durará más de 3 temporadas, no por mala, sino porque con eso vale... o eso me parece por ahora.

Photobucket

En fin, una serie muy divertida, entretenida, algo diferente y con muchos personajes geniales que, por lo menos eso creo yo, nadie a quien le gusten los espías y las series con acción y algo de humor puede dejar pasar (sí, parece que estoy hablando de Chuck, pero no tiene nada que ver porque aquella me resulta más forzada y más comedia, aunque tampoco es mala serie... por lo menos por lo que yo he visto, que no es mucho).

7 Comentarios.

  1. Mauro says:

    No le encuentro la gracia a esta serie, el piloto no me enganchó para nada el año pasado. A lo mejor es divertida, pero encuentro cosas mas interesantes para ver... De todas formas, nunca me gustaron las historias de espias, James Bond no me emociona y Chuck me aburrió muy rápido.

  2. Caronte says:

    Qué manía con ambientar las series en Miami, a mí es algo que DE ENTRADA no me llama la atención (creo q nip/tuck tb estaba ambientada en esa ciudad), quizás haya que darle una oportunidad, aunque no me gusta esa forma de desarrollar la historia, y además estoy enganchadísimo a weeds :)

  3. Mauro: Si no te gustan las series de espías y tal... de todos modos, creo que me he explicado mal, porque no tiene nada que ver con Chuck. En cualquier caso, si no te gustó el piloto, pues no creo que te guste el resto, aunque mejora, sobre todo el doble episodio final.

    Caronte: ¿A qué sí? Debe ser que les dejan rodar barato o algo :P
    Nip/Tuck ahora ya no está por allí, pero lo estuvo y, hombre, por estar enganchado a Weeds (gran serie, sin duda) no tienes que dejar escapar otras.

  4. Angel says:

    Te dije que te gustaria.

    El doble episodio final es muy bueno. muy intenso y ademas te deja con ganas de seguir viendo....

    Vale que no es la serie mas acojonante del mundo pero es entretendia, graciosa y ademas, original. Ver a un espia de alto nivel, utilizar sus avilidades especiales para ayudar a gente normal, a mi es lo que mas me atrajo de la serie.

    Un saludo

  5. Que bestia viendo series!!!

    Yo todavía no he visto el 3x02!!!

    Seriaza.

    Saludetes.

  6. Me refería al 2x03, que me hago la picha un lío jejeje

  7. Angel: sí, y te agradezco mucho la recomendación, en serio. Y totalmente de acuerdo con lo demás que dices.

    Kalimero: Ya sabes, un poco sí.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -