Posted by : Dani López 03 junio 2008

The King of Kong - 2007 - 4,5/5
Primeramente darle las gracias a Asvhen por la recomendación, porque yo no conocía este documental. Segundo: es de obligado visionado para cualquier buen aficionado a los videojuegos y, para los amantes de los videojuegos clásicos... bueno, si no la han visto, prefiero no amenazarles: resuelvan ese error ya.
Bien, ¿de qué va? De la eterna lucha por conseguir el récord mundial de puntuación en el Donkey Kong, de la lucha de personalidades y de juego entre Steve Wiebe y Billy Mitchell, pero también va de las personas, del karma, de las injusticias de la vida, sobre el honor, sobre los ganadores y los perdedores... sí, éstos son los temas que se tocan en un documental sobre videojuegos, sí, no os extrañéis, ni tampoco que os encontréis en medio del documental gritando, "pero será cabrón", "pero será chulo de mierda", etc.
Un documental magistral hecho sin la tan de moda voz en off o un conductor, narrador y demás herramientas de apoyo. Son los hechos y las personas las que hablan única y exclusivamente, de los dos lados, cada uno a su modo, y ellos mismos, junto con sus acciones, se definen. Muy bueno.

Fahrenheit 9/11 - 2004 - 4,5/5
Sé que tiene delito que no lo hubiera visto ya, pero sólo había visto un par de trozos y nunca entera. Bien, dicho eso, tengo que decir que es un gran documental, con muchas voces, muchas imágenes y un Michael Moore que se retira a un lado para que hable la tragedia de la guerra injusta y de la mentira.
Una vez más, se trata sobre el miedo como herramienta y sobre el alto nivel de sofisticación en su manejo que han llegado a tener el gobierno de los Estados Unidos de América y los medios de comunicación.
Todos reciben en esta cinta, pero los que más reciben, y esta vez no metafóricamente, son los inocentes, los inocentes de todos los bandos que caen víctimas de una guerra estúpida ideada por un estúpido.
[Ver Online]

El ilusionista - 2006 - 3,25/5
Pese a que todo el intríngulis del final, la gracia oculta final, es tan evidente que dan ganas de tirar piedras a la pantalla del ordenador, esta película tiene lo suficiente de sobra como para ser un producto no "irrecomendable": Primero, trata sobre magia, y a mí eso me encanta. Segundo, tanto la ambientación, vestuario, dirección y actores son notables (unos más que otros, claro). Y, finalmente, es entretenida. Sí, tiene un guión que está bien al inicio pero que tiene una resolución en todos sus argumentos tan previsible que incluso molesta, no puedo evitarlo. Así que, si os gusta la magia y los productos bien hechos pero que aspiran a ser sorprendentes cuando no lo son, y queréis pasar un rato entretenido, ésta es vuestra peli. De todos modos, para magia y de la misma época, tenéis El truco final, que es muy superior para mi gusto.
[Ver Online]

2 Comentarios.

  1. AsVHEn says:

    De nada hombre, ya me imaginé que te gustaría por las entradas de videojuegos que haces :). Supongo que harías como todos y entrarías en Twingalaxies después de ver la película ¿no? :D.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -