Posted by : Dani López 12 diciembre 2007

Ahora sé –lamento no haberlo sabido antes– que la música metal es también un mundo rico y fascinante, camino inesperado por el que muchos jóvenes españoles se arriman hoy a la cultura que tanto imbécil oficial les niega. El grupo riojano Tierra santa es un ejemplo obvio: su balada sobre el poema 'La canción del Pirata' consiguió lo que treinta años de reformas presuntamente educativas no han conseguido en este país de ministros basura. Que, en sus conciertos, miles de jóvenes reciten a voz en grito a Espronceda, sin saltarse una coma.
En El Capitán Alatriste (Vía: Menéame).

8 Comentarios.

  1. Fry says:

    Vaya, vaya... mira quien viene con el rabo entre las pernas.

    Reverte es un gran escritor, nadie lo niega, pero demasiadas veces tiende al sabelotodismo y este es el resultado

  2. Anónimo says:

    Nunca conseguí aprenderme ese poema. Ojalá hubiesen sacado esa canción cuando me tocó tal faena, me la hubiese aprendido enseguida.

    La canción es de las mejores del grupo (para mi gusto), me encanta.

  3. A mí me alegra que la gente reconozca méritos a quien los tenga, sea quien sea.

    Por cierto, yo también me aprendí el poema con la canción: soy así de triste...

  4. Gracias, querido, porque llevo todo el día con la canción sonando en los cascos ^^ me ha encantado! :D (y espero que a mis compañeros de despacho también, porque de vez en cuando se me ha escapado algún estribillo).

    Aunque... ajem... esperen por favor que me ajuste mis gafas de pasta de book-geek... ya ^^ a la canción le falta como la mitad del poema, es demasiado largo para una canción. De hecho, le falta una de mis partes favoritas :P ¡Sentenciado estoy a muerte!

    Saludos! :D

  5. Pero la canción tiene dos partes y creo que reúne el poema entero. Lo que comentas, está al principio del segundo. Son dos canciones muy diferentes (en cuanto a ritmo) pero ambas me gustan bastante.

  6. Fry says:

    Qué tiempos... para cuando Tierra Santa sacó el tema creo que ya me había tocado aprenderme un trozo del poema en el colegio 8aunque no estoy seguro)

  7. La cancion (si no me equivoco) es el poema completo. Vaya, por lo menos en la versión de directo que tengo yo, sale la parte
    "sentenciado estoy a muerte,
    yo me río, no me abandone la suerte,
    y al mismo que me condena..."

  8. Si sabía yo que iba a salir escaldada... xDD

    Retiro lo dicho, vale, sólo había oído una de las dos canciones, o la primera parte, o bueno, como sea... Estoy buscando lo que me falta para subsanar el error :)

    Gracias de nuevo, chicos!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -