Posted by : Dani López 02 octubre 2007

Saturday Night Live, 33x01: LeBron James/Kanye West (Wiki: SNL y Temporada 33)
- Fecha de emisión: 29 de Septiembre de 2007
- Invitado: LeBron James
- Invitado musical: Kanye West
- Para verlo: Descargar Torrent

Desde que fui seducido por Studio 60, increíble serie de televisión más que basada en este programa, en la cual se cuenta cómo se hace un programa semanal que se emite los viernes por la noche (¡uy!), me ha apetecido echar un vistazo a uno de los programas de SNL. Y ha llegado el día.

Su estructura no es como nada de lo que tenemos en España (quizás lo más parecido que se ha hecho es Homozapping y, realmente, no tiene mucho que ver... aunque puede que se me escape un ejemplo mejor) y es, básicamente, igual a lo que se muestra en la serie de televisión, con una plantilla de actores (que ha ido cambiando mucho a lo largo de los 33 años en los que se han emitido, siendo este programa lugar de explosión de estrellas como Chevy Chase, Mike Myers, Adam Sandler, Chris Farley, Chris Rock, Will Ferrell, Eddie Murphy, John Belushi, Dan Aykroyd o Steve Martin) que protagoniza sketchs en directo, y algunos grabados, junto con un invitado especial (que no sale en todos, pero casi). Además, dentro del programa, siempre hay un invitado musical que actúa en un par de ocasiones, además de intervenir en algún sketch. El programa dura 90 minutos con anuncios, es decir sobre una hora y poco limpia.

La verdad es que, salvando lo que me haya perdido por el asunto del idioma (y el hecho de que no hay subtítulos en ningún lado: pero bueno, en Alemania así lo ven, sin doblar ni subtitular) y por el hecho de que no vivo en los U.S.A., me ha parecido que había buenos chistes, tanto en comedia física como en chistes y juegos de palabras. Concretamente me han gustado las noticias (que son tal y cómo las vimos en Studio 60) y un par de sketchs bastante buenos, como el del anuncio de lectura de LeBron, el de los dorados bailarines noventeros (aquí LeBron es genial: no puede para de descojonarte de él... y en general está bastante mejor de lo que esperaba) bueno, y toda la publicidad falsa, o los dibujos animados de The Ambiguously Gay Duo, dignos de JC. El resto, supongo que sería más gracioso en otra situación, habiendo entendido más o siendo yo otra persona.

El programa fue creado en 1975 por Lorne Michael, quien lo produce actualmente y quien lo ha hecho durante la mayor parte de su historia (excepto entre las temporadas 6 y 10), y se emite todos los sábados por la noche (sí, de ahí el nombre :P) en la NBC, por si alguien tiene curiosidad y quiere echarle un ojo. Yo, por mi parte, igual me veo alguno de vez en cuando, si hay algún invitado interesante pero quería comentaros este primer "episodio" de la temporada 33 para dejar constancia en este blog de un programa tan importante.

P.D.: Por cierto, cosas del directo, casi al final (en el sketch en el que LeBron va al consejero del instituto y le dice que prefiere ir a la universidad en lugar de jugar en la NBA) se va la luz del plató durante un segundo.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -