Posted by : Dani López 11 septiembre 2007

Vía Pepino encuentro una entrada con varias portadas de discos japonesas que son muy diferentes de las que conocemos en occidente. Concretamente, a mí me ha llamado la atención la de Paranoid, de Black Sabbath, que poco tiene que ver. De hecho, lo único que tienen en común es la espada y la psicodelia porque parece, directamente, una versión "orientalizada" de la surrealista versión original.
Aquí os dejo, primero la versión original, después la foto que he sacado del post y, por último, la misma portada algo ampliada para poder comparar.

4 Comentarios.

  1. ¿Cuántas más portadas habrán transformado en Japón? ¿"Abbey Road" andando por el desierto de Gobi? ¿"The dark side of the moon" en colores pastel a través de un dodecaedro? ¿"Nevermind" con un bebé en ácido bórico? ¿"The White Album" de color añil? ¿"The Wall" en la puerta de un garaje?

    Cuán diferente es la vida musical en Japón, y cuántos secretos esconderá.

  2. Pues bastantes, seguro, porque son muy suyos y muy originales peor, sobre todo, es que les llaman la atención cosas diferentes, la verdad.

    Un saludo

  3. EL CIPRI says:

    Si, esto lo se porque no hace mucho me pillé la versión remasterizada del susodicho disco y te cuenta un poco la historia de la portada, que, de todas formas, en cualquiera de las dos versiones, es bastante ridícula

    Saludos

  4. Más que ridículas... bueno, sí, lo son. Es que es uno de los mejores discos en uno de los peores envoltorios. Por lo menos, es original, porque no creo que a nadie se le ocurriera semejante espantajo. Ya puestos, me gusta más la original: la japo es más sosa.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -