Posted by : Dani López 06 agosto 2007

- The Wire: Una serie que, sin duda, tiene poco que ver con las series de investigación policíacas a las que estoy acostumbrado, porque se acerca a la realidad en un aspecto crucial para una serie de televisión; el ritmo. La acción en la serie está totalmente descomprimida (y para lograr hacerlo más patente aún, los capítulos duran una hora en vez de 40 minutos), así que olvidaros de series como C.S.I. que, a su lado, son de aquí te pillo, aquí te mato. Esto que, a priori puede ser una desventaja, porque puede desembocar en aburrimiento o en lentitud en el desarrollo, no es más que un sello de la serie, una marca de la casa que se lleva de forma maravillosa en este episodio piloto, que sienta las bases, presenta personajes, y plantea una trama que promete extenderse unos cuantos capítulos, demostrando que las cosas no son tan fácil como nos las enseñan a veces. Una cosa que tiene, no sé si mala o que molesta viendo un piloto, es que la sensación de que han pasado muchas cosas que no sabes te sobrevuela todo el rato, pero no al estilo de omisiones sobre el pasado, sino como si estuvieras viendo un capítulo de la mitad de la serie.
Otro punto interesante, además, es que la serie mete la zarpa tanto en el lado de la ley como en el del criminal, aportando una visión amplia del contexto y mostrando algunas cosas interesantes y de contraste, pero también de similitud entre ambos mundos. Procesos complejos, movimientos fallidos, burocracia, errores humanos... en fin, casi como en la vida real.
Nota piloto: 4,5/5
Nota serie (Imdb): 9,7/10
Nota serie (Tv.com): 9,2/10

- Seis grados: La serie trata de 6 personas con diferentes problemas, vidas, profesiones... vamos, que parece que no tienen nada en común y, sin embargo, se van a encontrar en una gran ciudad contra todo pronóstico y van a unir sus destinos.
El episodio está bastante bien y, pese a que se dedica básicamente a presentarnos a los personajes, consigue plantear conflictos, semillas para problemas y misterio, todos ellos con mucho potencial y que, además, parece que se van uniendo poco a poco, demostrando que el mundo es un pañuelo y que todos estamos unidos de una forma u otra (un recuerdo).
Sinceramente, el capítulo está bien, aunque tiene algunos problemas con el ritmo de vez en cuando, y los actores, para mí totalmente desconocidos, están bastante bien, por lo que creo que merece la pena echarle un ojo al siguiente capítulo, aunque tampoco la cosa enganche de manera irremediable. Lo malo que tiene es que se ve la posibilidad de que, mal planteada, la serie pueda caer fácilmente en algunos vicios y acabar aburriendo.
Por ahora, un buen episodio, con cosas buenas y argumentos bien planteados (además de aderezados con misterios interesantes) que, a veces, se puede ver un poco por dónde van a ir, pero bueno, nunca se sabe. Eso sí, me da la sensación de que el argumento bien podría haberse resuelto en un par de horas, en una película, pero bueno, eso pasa en muchos casos.
Nota piloto: 3,5/5
Nota serie (Imdb): 7,9/10

Nota serie (Tv.com): 8,7/10

Piloto de pruebas (I)

3 Comentarios.

  1. Jarkendia says:

    Parecen interesantes ambas series, especialmente la de The Wire (cinco temporadas, uff), aunque la de Seis Grados con la guapísima Bridget Moynahan... arf. Veré los pilotos de ambas y veré qué tal. Gracias por comentarlas ;)

    P.D: Gracias también por enlazar mi blog (y eso que es una mierda ^^u) a pesar de que no lo actualizo mucho. Apenas pongo unos retazos de mi foro, que ese sí que lo actualizo día a día. Sobra decir que estáis invitados :)

  2. Dani says:

    De las 4 series de las que he comentado los pilotos por ahora, te recomiendo que, a parte del piloto, sigas Studio 60 y The Wire, que son las que han atrapado más mi atención y las estoy disfrutando mucho, sobre todo la primera.

    ReP.D.: ¡Gracias por la invitación (y no es una mierda, qué duro eres...)!

  3. Jarkendia says:

    El otro día empezé a bajar la de Studio 60, también por vuestra recomendación :) (también porque sale Matthew Perry, mi actor favorito de Friends) En cuanto tenga unos capítulos bajados, empezaré su visionado.

    Por cierto, con las prisas no puse el link a mi foro :$ - Frostias - Por si finalmente os animáis a entrar ;)

    P.D: Y sip, es una mierda. No lo cuido nada :$ (también llevo poco con esto de los blogs, aún tengo mucho que aprender) ^^u

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -