Posted by : Dani López 21 enero 2007

El Truco Final (El Prestigio) - 4,5/5
Una película que empieza con la frase "Quiero que estés atento" ya deja muy claras cuáles son sus intenciones y sus características. Y es que, si bien no es necesario estar tan atento, The Prestige (odio la traducción) es una película en la que si uno se despista se pierde pero siempre encuentra la forma de volver y de acabar alucinado con cada giro argumental que envuelve al anterior y a su vez se ve envuelto por otro.

La película es totalmente autoconsciente de sus trampas desde el inicio y hace partícipe al espectador de ellas sumiéndolo en una historia de magia y de rivalidad entre magos que nos deja un extraordinario ejercicio de dirección por parte de Christopher Nolan (Memento, Insomnio o Batman Begins), quien saca lo mejor de sus actores y sus mejores armas en la realización. Los intérpretes de la película están geniales, especialmente los dos protagonistas, Hugh Jackman, que hace su mejor papel hasta ahora, y Christian Bale, que hace lo de siempre, una actuación estupenda. Además de ellos, entre los personajes secundarios (aunque importantes, muy importantes) encontramos a veteranos como Michael Caine, a novatos consagrados como Scarlett Johansson e, incluso, al cantante David Bowie en un papel menos extravagante de lo que uno esperaría pero en el que encaja bien.

El guión de los hermanos Nolan (Christopher y Jonathan), basado en la novela de Christopher Priest, nos lleva por diferentes etapas de la rivalidad de dos magos del siglo XIX obsesionados con los trucos y la vida del otro, obsesión que les llevará a sufrir y a caer en las trampas de su rival en una espiral de engaños que se engullen y nos levan a un final ciertamente predecible dentro del contexto de la película, que se presta a todo tipo de interpretaciones sobre los trucos y la máquina que es objeto de obsesión durante el film.

Totalmente recomendada y recomendado ir bien despierto y estar bien atento para disfrutar de la película al 100%.

Otras opiniones:
Positivas: Spaulding´s Blog, El séptimo cielo, La espiral roja, Videodrome, Crisei
Negativas: Silencio, se rueda, ¿Y si esta vez te quedaras?

2 Comentarios.

  1. Shiba says:

    Vaya, qué casualidad... sobre las seis he escrito yo mi crítica también, la ví ayer sábado...

    Y la mía también es positiva, tendré que leerme las de Matías y Pequeñoibán!

    ¡Saludos! (me gusta vuestra faceta cinéfila)

  2. Yo la vi el viernes pero la escribí el sábado (no la puse porque el sábado es día de Hamman... aunque le suelo colar cosillas, jeje).

    Sí que es casualidad, sí.

    Por cierto, pondré un enlace a tu post en las críticas buenas leídas.

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -