Posted by : Unknown 11 abril 2011

- Season of the witch (En tiempo de Brujas) - 2011 - 1/5:
Dirección: Dominic Sena
Guión: Bragi F. Schut
Reparto: Nicolas Cage, Ron Perlman, Christopher Lee, Claire Foy , Stephen Graham y Robert Sheehan

"¿Sabéis que es peor que bajarse "En tiempo de Brujas" del emule y que al final resulte ser un fake?. Que no lo sea".

Después de escuchar mis continuas calumnias y descalificaciones hacia este largometraje, Dani me animó a escribir una crítica, diciéndome que al menos pusiera la foto del cartel de la peli y una foto de una mierda al lado. Pero como en este blog somos gente seria y profesional, evitaré el detalle escatológico.

La película, dirigida por Dominic Sena (conocido por Operación Swordfish), es la segunda en la que nos encontramos con la combinación Sena + Nicolas Cage tras haber coincidido en 60 Segundos. Si bien ninguna de las anteriores son películones, yo las tildaría de obras maestras comparadas con la aberración que nos ocupa.

En pleno Siglo XIV, con media Europa infestada por la peste, dos ex-guerreros de las Cruzadas: Behmen (Nicolas Cage) y Felson (Ron Perlman), deben escoltar a una joven (Claire Foy) acusada de ser una bruja hasta un monasterio. Tras varias aventuras y desdichas para todo el séquito acompañante, nuestros guerreros se dan cuenta de que su enemiga era mucho más peligrosa de lo que en un principio parecía.

La historia así contada parece que pueda ser interesante y más a la vista del excelente reparto, pero una vez inmersos en la película, nos damos cuenta de que ni siquiera los mismos actores se están creyendo lo que está pasando. El guión no es todo lo bueno que cabe esperar y los efectos especiales son poco más baratos que una pirotecnia valenciana.

Es "Vox populi" que Nicolas Cage anda con más hambre que el perro de un ciego, debido a unos graves problemas financieros que está atravesando, por lo que está aceptando casi todos los papeles que le llegan, sin importarle, por lo visto, la calidad del proyecto.

Solo podemos salvar a Ron Perlman que al menos reparte unos buenos mandobles y es el único que pone toda la carne en el asador; porque ni siquiera nuestro querido Robert Sheehan (Nathan en la extraordinaria miniserie Misfits) sabe lo que está haciendo. Por cierto que recientemente se ha confirmado que no va a participar en la Tercera Temporada de Misfits. Quizá su participación en esta película le ha dejado tan trastornado que solo quiera huir y no saber nunca nada más de las artes escénicas.

4 Comentarios.

  1. La reseña no está nada mal, seguro que el autor tiene un pelazo...

  2. Unknown says:

    Gracias, hago lo que puedo.

    P.D. El acondicionador después del champú es mi secreto.

  3. Visto lo visto, mejor la habían llamado Season of the bitch XDDD

    Buena reseña. No cuesta tanto soltar algo de vez en cuando, y más ahora que yo no estoy como loco.

  4. Unknown says:

    Si, o Season of the Shit...

    Tampoco te emociones, se hará lo que se pueda y cuando la inspiración venga, pero no se acostumbre que para lo que nos pagas :P

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -