Posted by : Dani López 03 agosto 2009

Kings ha terminado y, para mí (y para muchos), deja los domingos vacíos de descargas por ahora pero, especialmente, tristes, porque creo que ha sido, en sus 12 episodios, una de las mejores series del año y no ha decaído en ningún momento. Es más, creo que la serie ha ido creciendo en sus pocos episodios y ha conseguido dejar atrás sus defectos haciendo que los aceptemos y consiguiendo que toda la historia fuera intensa, emocionante y con varios giros interesantes. Especialmente contento estoy con el tratamiento de personajes que nos han sorprendido una tras otra vez pero siempre siendo fieles a sí mismos y manteniendo una coherencia admirable, lo cual no siempre les ha sido fácil. Los únicos dos personajes sobre los que se puede discutir son Andrew Cross [Macaulay Culkin] y Dios, que ha sido un personaje más. Con el primero tengo el problema de que me da la sensación de que se ha explotado poco y no se ha ahondado en él, dejándolo algo infrautilizado a la vez que se conseguía un atractivo toque de misterio. Con el segundo estoy sorprendido: siempre ha sido un personaje importante de la serie y siempre ha sido discreto, actuando de formas misteriosas y no siempre claras, pero al final ha tenido una aparición más clara que creo que no era necesaria. Me explico con Spoilers: si se hubiera omitido la escena en la que vemos al reverendo Ephram Samuels [Eamonn Walker] morir, sus siguientes apariciones como medio de comunicación divino habrían sido más ambiguas y el misterio y la no certeza hubiera quedado mejor que la casi seguridad. Bien es cierto que, en cualquier caso, su participación en la serie me ha gustado mucho más de lo que nunca hubiera anticipado, pero creo que al final lo estropean un poco.

Kings, en mi opinión, es una gran serie que mucha gente no ha visto (y que algunos han abandonado por motivos válidos que creo que se basan mucho en que no se han dejado convencer y atrapar del todo) y que, quienes la hayan visto hasta su final, están "rezando" por una continuación sea cual sea el medio. Y es que, se pueden decir muchas cosas de la serie pero creo que hay que darle algo: ha intentado arriesgarse, ser dura y fea cuando había que serlo y ser, en definitiva, algo distinto al resto de series que pueblan la televisión en abierto en los USA. Lo ha conseguido, para mí, sin duda, pero el hacerlo le ha costado su cancelación por parte de una NBC que ha estado cobarde (que por lo menos ha tenido la decencia de emitir los capítulos que estaban en el tintero tras cancelarla) y no se ha atrevido (o no ha podido) mantener una serie con muy buenas actuaciones, un argumento complejo, buenos personajes y, sobre todo, una apuesta por la ficción de calidad que parece que, salvo excepciones, está más cerca del cable.

Otros comentarios de temporadas/finales de temporada (2008-2009):
- Pushing Daisies, 2ª Temporada.
- Reaper, 2ª Temporada.
- The Simpsons, 20ª Temporada.
- Family Guy, 7ª Temporada.
- American Dad!, 4ª Temporada.
- South Park, 13ª Temporada [Media Temporada].
- United States Of Tara, 1ª Temporada.
- The Mentalist, 1ª Temporada.
- Gossip Girl, 2ª Temporada.
- The Office, 5ª Temporada.
- How I Met Your Mother, 4ª Temporada.
- Prison Break, 4ª Temporada.
- Grey´s Anatomy, 5ª Temporada.
- Private Practice, 2ª Temporada.
- Lie to me, 1ª Temporada.
- Lost, 5ª Temporada.
- The Big Bang Theory, 2ª Temporada.
- Fringe, 1ª Temporada.
- Castle, 1ª Temporada.
- Dollhouse, 1ª Temporada.
- Damages, 2ª Temporada.
- Life, 2ª Temporada.
- Entourage, 5ª Temporada.
- Californication, 2ª Temporada.
- Dexter, 3ª Temporada.
- Sons of Anarchy, 1ª Temporada.
- True Blood, 1ª Temporada.

3 Comentarios.

  1. satrian says:

    En EEUU no la veía ni el tato, es una de las mejores series de la temporada, me fastidia que nos hayan dado largas con lo del final cerrado para luego dejarlo abierto, cosa que sabían desde el principio según comenta el autor, ahora.
    Me parece una serie épica que no se ven muchas, con frases muy literarias o teatrales, y como comentas la calidad ha ido in crescendo toda la temporada, una pena su cancelación y el poco aprecio que ha recaudado por parte del público.

  2. Anónimo says:

    Quiero peli para cerrar esta serie YA.

    :)

    P.D. totalmente de acuerdo con tu reseña.

  3. Ya que la recomiendas, le daré una oportunidad, por lo visto la merece. Gracias por la recomendación, ahora en veranito viene de lujo que hay poco que hacer.

    ¡Saludos!

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -