Posted by : Dani López 20 junio 2009

Le debo un post muy largo a El Prisionero, porque es una de mis series preferidas, una serie de 1967. Claro, después de leer éso, lo deben tener muy claro: si le gusta a Dani, en la época no creo que triunfara mucho. Así es. El Prisionero es una serie que se adelanta a su tiempo de forma espectacular incluyendo elementos que hoy en día nos son muy familiares, que han influido muchas series de éxito actual (Lost, Battlestar Galactica...) y otros elementos que llevan años siendo refereciados a lo largo y ancho de toda la cultural pop. Como digo, no tuvo mucho éxito porque era demasiado moderna, demasiado críptica, demasiado poco explícita para su época pero, pese a todo, la serie de la BBC se ha convertido en un producto de culto con sólo 16 episodios.

La serie trata los intentos de escapar de una isla que cada episodio acomete un agente secreto que es secuestrado y encerrado en ella para tratar de sonsacarle cierta información que tiene. En la isla, nadie tiene nombre y todos son números (hay muchos habitantes en la isla, resignados ya a no volver al mundo). Nuestro protagonista, Número 6, tendrá que evitar volverse loco y tener mucho cuidado con todo lo que ve, porque nada es lo que parece.
El caso es que, en Noviembre, la cadena de cable AMC (que en los últimos tiempos empieza a coger bastante nombre) va a estrenar un remake de esta mítica serie, sintetizando su espíritu en una miniserie de 6 episodios que protagonizarán, entre otros, Jim Caviezel e Ian McKellen (el primero, supongo, como el protagonista interpretado hace 40 años por el creador de la serie, Patrick McGoohan). Personalmente, tengo muchas ganas de verla pero, su emisión, no os exime a los buenos televisivos de ver la serie original, un clásico (descarga directa DUAL).

7 Comentarios.

  1. No he visto la serie original y no sé si lo haré pero esta nueva miniserie la veré seguro.

  2. satrian says:

    Yo veré la miniserie, porque ya lo comenté en mi blog, pero si recomiendas la antigua puede que la busque también.

  3. Sunne says:

    Envídio a los que tenéis tiempo de ver series de antes.

  4. Ver la original antes del estreno del remake lo veo poco probable (simplemente porque no hay tiempo para tanto) pero la nueva miniserie la veré seguro. Ian McKellen me encanta y por lo que cuentas suena muuuy interesante.
    Aunque ese argumento me suena... ¿puede ser que lo homenajearan/parodiaran en un capitulo de los Simpson?

  5. Kratos says:

    Un momento, a nadie le suena un poquito a Lost?, me has metido ganas de verla, pero intuyo que me va a ser difícil de conseguir.

  6. Kratos: no es tan complicada de conseguir, te lo garantizo.

    Akane: claro, sí, en uno de los mejores episodios de "la nueva (y lamentable) etapa" que empezó en la temporada 12, en un capítulo ya mítico, el de Mr. X.

  7. marguis says:

    La serie original es muy buena... solo tengo un pero, que no salgan por favor las bolas inchables blancas!!! Nunca me gustaron...

Posts // Comentarios

¡Mis libros!

Últimos comentarios:

Previously on...

Nos enlazan:

- Copyright © 2002 Freak’s City -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -